Entregaron frazadas y módulos alimentarios

 

Durante el último fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad entregó frazadas y alimentos y algunos materiales de estudio en la Escuela de Educación Especial N° 18 “Juan Alberto Marcó”, la Escuela N° 48 “Recuerdos de Provincia”, en el comedor de ADRA, en instituciones relacionadas a la discapacidad, y en La Casa de Francisco, un espacio de contención para niños, que depende de la Municipalidad.

La directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget, agradeció especialmente a las instituciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad local, por haberse interesado en la necesidad de los niños con discapacidad, a quienes tales instituciones distribuyeron a domicilio lo entregado por la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Trabajo en la Escuela 48

En este establecimiento, ubicado en barrio La Concepción, trabaja el Consejo Municipal de la Juventud. Junto a la comunidad educativa, el Consejo recibe ropa y alimentos que son entregados en las casas del barrio. Esto se suma a las viandas que los alumnos de la escuela reciben en sus hogares, por parte del área de Comedores Escolares del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Un trabajo similar se realiza en la Escuela de Educación Integral Nº 18 Juan Alberto Marcó en el barrio Mosconi, donde también interviene el Consejo Municipal de la Juventud con las mismas prestaciones.

Directivos y docentes de ambas escuelas, agradecieron este aporte, sobre todo en lo referente a las frazadas, considerando que son tiempos  en donde el “Estado en su conjunto debe estar presente” a la vez que remarcaron el diálogo constante con los vecinos que también se suman a colaborar desinteresadamente.