«Entre Ríos está en condiciones sanitarias para retomar las clases en agosto»

«La provincia está en condiciones sanitarias de regresar a clases (presenciales) en agosto», confirmó a Elonce TV la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Adelantó quiénes serían los primeros en volver a las aulas.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, confirmó a Elonce TV que «la provincia de Entre Ríos está en condiciones sanitarias de regresar a clases (presenciales) en agosto». De igual manera, aclaró que «se necesita seguir desarrollando una estrategia que tenga que ver con la menor circulación de la población».

«Ya hemos dicho que la circulación de los pibes en las escuelas es quizá el mayor promedio de lo que se puede plantear como una circulación que no es conveniente y de hecho, por eso fue tenido en cuenta para que no se realice la apertura de las clases», explicó Velázquez.

En la oportunidad, la funcionaria comunicó que «se trabaja junto a los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, conjuntamente con el presidente del CGE, en los programas de Adolescencia, Maternidad e Infancia para poder estipular un protocolo para la vuelta a clases y tener en cuenta aquellos establecimientos escolares de zonas rurales donde hay personal único y niños infinitamente menor en proporción a otros establecimientos que tienen alto conglomerado de pibes».

Velázquez insistió con que respecto a que «día a día se evalúa la situación epidemiológica en la provincia» para avanzar hacia nuevas habilitaciones.