Encuentro sobre Políticas de Género y Banca Central

 

 

 

La dirección de las Mujeres, Género y Diversidad  del municipio tendrá una charla mediante la plataforma Meet con Celeste Perosino, responsable de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral del Banco Central de la República Argentina.

 Se realizará un encuentro mediante vía meet con Celeste Perosino, quien está a cargo de promover políticas de género relacionadas con la inclusión financiera. Entre las funciones de la nueva gerencia que depende directamente de la presidencia de la institución, está la de trabajar en la bancarización y protección de los derechos de las mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries y todas las personas incluidas en el colectivo LGTBTIQ+.

La Pandemia dejó al descubierto los déficit de información y formación financiera que existen en los sectores más vulnerables. En la charla se hablará entre otras cosas de la desventaja que presenta este sector tanto  como clientes como en la participación en puestos de toma de decisiones en entidades bancarias.

Vale remarcar que en esta misma línea viene trabajando la gestión local en su diagramación de políticas públicas en resguardo de los derechos. La comunicación y el espacio generado para este viernes 5 de junio permitirá el intercambio y una mejor interiorización de la temática en las entidades financieras y bancarias, tanto públicas como privadas.

“Nos interesa la perspectiva de quien tiene un gran desafío de un espacio recién creado. Lugares que se van ganando gracias a que la temática se mantiene en la agenda pública y por ente es una política de Estado ya instituida» dijo Ileana Fernández Escobar directora de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Educación.

 

El encuentro

El encuentro virtual es este viernes 5 de junio a las 15.30 horas. Por inscripciones para participar de la disertación, las personas deberán escribir al correo electrónico: dirgeneroscdelu@gmail.com o comunicarse al 03442- 15403156.