El socialismo uruguayense inaugura su centro de estudios

 

El Partido Socialista de Concepción del Uruguay presenta el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) de Entre Ríos, que tendrá su sede en nuestra ciudad.

El CEMUPRO es una iniciativa del Partido Socialista que entiende la necesidad de generar espacios más amplios donde se encuentren nuevas miradas y voces que trasciendan lo partidario. Es un espacio para pensar, estudiar, debatir, planificar y construir políticas públicas.

Franco Barsotti, Secretario General del PS uruguayense, manifestó “Es vocación histórica del socialismo transformar la realidad y por ello es necesario conocerla y estudiarla. El objetivo de crear este espacio progresista es el encuentro de diferentes miradas para discutir de temas de actualidad y elaborar políticas públicas que construyan una sociedad más justa, transparente, participativa y democrática”.

Ana Laura Klug, Coordinadora de CEMUPRO Entre Ríos, sostuvo “Nuestros ejes rectores son: propuesta de desarrollo económico sostenible y respetuoso del medio ambiente, el respeto y la defensa de los derechos humanos de todas las personas, atendiendo a los grupos más vulnerables. Nos proponemos un abordaje integral, transversal e interseccional, que incorpore como prerrequisito de todos nuestros encuentros la diversidad de género y la perspectiva feminista”.

Las actividades fundacionales del CEMUPRO Entre Ríos serán dos conversatorio en formato virtual. El primero se titula “Juventudes en contexto de pandemia: educación, trabajo y género” y se llevará a cabo este miércoles 17 de junio, con la presencia de especialistas como Pedro Núñez, Pablo Vommaro y Cora Ruíz Tena. Mientras que el jueves 18 de junio se inaugurará el ciclo “La seguridad social en Argentina” con su primer encuentro “Nociones fundantes de la seguridad social”, a cargo de Mario Paganini, Laura Primucci y Fabián Medizza.

 

Las vías de contacto de CEMUPRO Entre Ríos son:

Email: cemupro.erios@gmail.com

Instagram: cemupro.entrerios

Facebook: CEMUPRO Entre Ríos

Canal en YouTube: CEMUPRO Entre Ríos

Partido Socialista –  Concepción del Uruguay – Entre Ríos