El socialismo entrerriano despide a Hermes Binner

Desde Socialismo Popular destacaron los valores del histórico dirigente socialista, quien falleció este viernes en la provincia de Santa Fe a los 77 años.

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, falleció este viernes. El ex candidato a presidente estaba internado por un cuadro de neumonía y su estado de salud se complicó en las últimas horas.

“Despedimos no sólo al primer gobernador socialista de nuestra historia, sino también a un hombre que supo representar las aspiraciones de honestidad, solidaridad y transparencia que la sociedad pretendía para la gestión del Estado. Despedimos a alguien que hizo que la política sea mejor, alguien que nos hizo mejor a nosotros mismos.” comentó Juan Carlos Meillard, presidente de la agrupación Socialismo Popular.

Por otra parte, Rubén Porciel, dirigente socialista de Nogoyá destacó: “En momentos en qué se desprestigia tanto la política, realzar la figura de Hermes Binner demuestra que desde allí, con valentía y honestidad, se puede transformar la realidad en la que vivimos”.

Binner fue el jefe comunal de Rosario entre 1995 y 2003 y gobernador de su provincia natal entre 2007 y 2011, además de haber sido el presidente del Partido Socialista hasta 2016 y diputado nacional por Santa Fe durante el período 2013-2017.

Ya alejado de su faceta política, el ex funcionario estaba internado desde diciembre pasado en el geriátrico Los Naranjos, ubicado en la misma localidad de Casilda, afectado por un cuadro de Alzheimer avanzado y complicaciones renales.