El operativo comenzó en Concepción del Uruguay: Cayó banda que distribuía estupefacientes en distintos puntos del país

Luego de llevar a cabo tareas de investigación, efectivos del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” establecieron un patrón de envíos de drogas a través de la «modalidad encomiendas». De esta manera, los federales lograron desbaratar una banda narcocriminal, utilizando la figura legal de “Entrega Vigilada” para concretar los procedimientos y detuvo a 5 personas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, destacándose que los detenidos son miembros de una organización delictiva dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefacientes.

Fuentes confirmaron que para lograr este resultados, se efectuaron procedimientos y allanamientos en las provincias de Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires.

Efectivos del Escuadrón 6 «Concepción del Uruguay», controlaron este viernes en el puesto caminero ubicado sobre la ruta Nacional 14 e intersección ruta Provincial 39, un transporte de cargas de encomiendas que circulaba hacia la provincia de Buenos Aires con dos bultos procedentes de la provincia de Misiones.

En el mismo se acondicionaban 15 paquetes con cannabis sativa (marihuana), que arrojaron un peso total de quince kilos.

Desde el Juzgado Federal La Histórica, a cargo del doctor Pablo Seró, con intervención de la secretaria de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Primera Instancia, se dispuso que los gendarmes efectúen «una entrega vigilada» y tareas de investigación sobre los involucrados. Este meticuloso procedimiento, permitió finalmente detener a cinco personas mayores de edad, así como el secuestro de teléfonos celulares y un vehículo.

Desde la fuerza se destacó que este procedimiento se mantuvo bajo absoluta reserva para lograr la identificación y detención de los integrantes de la organización criminal dedicada al narcotráfico, incautándose los elementos mencionado y sustancia con un avaluó aproximado de tres millones de pesos moneda nacional.