El caso de Covid19 generó mucha incertidumbre en la comunidad de San Justo, donde este martes un equipo del hospital Urquiza realizó un operativo sanitario en viviendas de familiares y allegados del paciente internado desde el sábado.
El Fernando Viganoni, intendente de la ciudad, se dirigió a la comunidad para dar un reporte oficial sobre la situación actual, demostrando su preocupación y de todos quienes integran el poder político de San Justo, destacando que el protocolo se activó el pasado viernes a raíz de una denuncia anónima, interviniendo Municipalidad, Centro de Salud, Bomberos y Policía, trasladaron al paciente al hospital Urquiza.
El intendente señaló que a raíz de este suceso, se debieron adoptar inmediatamente medidas, por lo que desde este martes se detuvieron las principales fuentes de trabajo de San Justo, para garantizar el aislamiento social.
Por otra parte explicó que se realizó el aislamiento de las personas que tuvieron contacto estrecho con el enfermo y de aquellas que tuvieron contacto con estas últimas, de manera de prevención, al tiempo que se practicaron hisopado a 4 personas con la participación de un equipo del hospital Urquiza, resultados que estarán el jueves.
Viganoni llevó tranquilidad a la población y aseguró que de esta situación se sale con el apoyo de todos, por lo que se opera con la colaboración de Bomberos y Policía, recalcando que todos deberán quedarse en sus casas, cumplir la cuarentena y dar aviso ante cualquier síntoma al Centro de Salud, para actuar con la inmediatez necesaria.