El intendente de Concordia pidió la renuncia a las funcionarias que celebraron un cumpleaños en cuarentena

Tras el escándalo generado cuando a través de las redes sociales trascendieron imágenes del cumpleaños de una funcionaria con rango de directora del municipio de Concordia,el intendente Francolini resolvió pedir renuncias.

Las medidas fueron comunicadas por el propio intendente a través de su cuenta en la red social Facebook, donde posteó que “este domingo confirmamos que dos funcionarias municipales incumplieron las normas de prevención vigentes en lo que refiere a la realización de reuniones sociales, participando de la celebración de un cumpleaños junto a un grupo de amigos».

El intendente de Concordia remarcó que “las medidas que implementamos tienen la finalidad de preservar la salud de toda la comunidad”, poniendo especial énfasis en que “si le decimos a la ciudadanía que son momentos de extremar precauciones y cuidarnos aún más, nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso.”

Por esta razón, “esta tarde me contacté con las funcionarias que aparecen en las fotografías y videos que circularon en las redes sociales”, siendo ellas “la Directora del Centro de Convenciones y la Jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia”, con quienes directamente se comunicó “para pedirles su inmediata renuncia.”

Francolini tampoco descartó que “la posibilidad de aplicar determinadas penalidades a los participantes de este festejo”, cuyos participantes mostraron a través de las redes sociales.

Por último. Francoolini insistió en que “el esfuerzo para salir adelante es de todos. Del mismo modo que nadie es inmune al Covid-19, nadie está exento de las reglas que establecimos para luchar juntos contra esta enfermedad”, subrayando que “seremos inflexibles en el cumplimiento de esta consigna.”

Fuente D. Rio Uruguay