El doctor Lomardi dijo que el enfermero afectado con Covid evoluciona favorablemente

El director del Hospital Urquiza, doctor Pablo Lombardi, envió un comunicado este martes en horas del mediodía, señalando que el paciente internado en el hospital Urquiza con diagnóstico confirmado de coronavirus, se encuentra evolucionando en forma favorable, no presenta complicaciones respiratorias y ninguna otra complicación vinculada con la enfermedad de base.

Además señaló que el paciente continuará internado por razones técnicas y epidemiológicas en el hospital, explicando que los contactos estrechos, hasta el momento asintomáticos, se realizó un hisopado, resultado que seguramente estarán el próximo jueves en horas de la mañana.

También explicó que se trabaja en conjunto con la Municipalidad de Pronunciamiento con el Centro de Salud de esa ciudad, agregando que en conjunto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay están haciendo el seguimiento de pacientes que han tenido contacto mínimo, que no pueden catalogarse como contacto estrecho.

Pronunciamiento

Por otra parte, el intendente de Pronunciamiento, Luis Sandoval, dijo que tras el caso de covid19 del enfermero que atiende en el Centro de Salud “Las Montorenas”, se dispuso el cierre preventivo y la realización de una desafección de las instalaciones, lo que se hizo el lunes, por lo que ya se está en condiciones de atender, para lo cual se cuenta con personal médico que asistirá en reemplazo de los integrantes del plantel aislados, incluyendo un enfermero.

Sandoval confirmó que son 77 las personas bajo control y aisladas, familiares de las 21 personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente positivo.

El intendente se reunió con fuerza de seguridad y se controlará estrictamente el ingreso o egreso a esta comunidad, contándose con horarios de comercios debidamente delineados y solicitó a los habitantes que solo salgan por casos sumamente necesarios.