Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol con el objetivo de informar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.
Por este motivo, autoridades de la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad y de la Isla del Puerto realizaron gestiones ante el Parque Nacional “El Palmar” desde donde se donaron 20 ejemplares autóctonos para sortear entre los niños de Concepción del Uruguay.
Los funcionarios invitaron a aquellos/as niños/as y adolescentes que deseen plantar un árbol en su domicilio, club o escuela a escribir al correo electrónico: ambiente.comunica@cdeluruguay.
Las autoridades agradecieron este gesto a la intendenta del Parque Nacional Estela Ochoa y Aristóbulo Maranta por la donación de los árboles.
La importancia del árbol
Los árboles y bosques purifican el aire y contribuyen a regular el clima. Su importancia e impacto sobre el medio ambiente son de un valor incalculable ya que son considerados los pulmones del planeta entre otros factores.
Se debe generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales y de los árboles, considerando que estos héroes verdes contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y climática, protegen el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible, siendo imprescindibles para la vida.