El deporte comienza a volver

La actividad deportiva recuperó, en algunas de dus disciplinas, sus actividades este martes soledado en Concepción.

El Canotaje y los deportes naúticos coparon la Isla del Puerto, con presencia de muchos palistas y amantes del kitesurf. A estas actividades ligadas al río se sumaron el tenis, golf, padel y tiro deportivo.

Además, la Defensa Sur y en la misma Isla del Puerto, recibió a gran cantidad de caminantes, corredores y ciclistas, que también aprovecharon el permiso y la gran tarde de sol.

Regatas Uruguay

El club Regatas comenzó con las clases de canotaje, con todos los cuidados y protocolos necesarios. De a 4 alumnos, sumado el profesor. Las clases están a cargo de los profes, Manuel Moscatelli, Dante Maidana en escuela. Joaquín Luna, pre plantel y Jorge Elola, plantel. Todos siempre, bajo la supervisión de Magdalena Garro.

Todas las actividades habilitadas en el Club son aquellas que se realizan de forma individual, siguiendo siempre un protocolo estricto para el cuidado de cada uno. Canotaje, remo y bote travesía, de lunes a domingo, de 10 a 16:30 horas. Dicha habilitación es para mayores de 17 años. Los menores entre 12 y 16 años deben hacerlo con un mayor y en caso de no ser un familiar directo, deberán presentar un permiso.

Desde el Club Regatas Uruguay, se desea realizar un agradecimiento particular a quienes son los encargados de la sala de botes y del cuidado de los mismos, Sergio Monzón y Juan Ratto. Asimismo, la institución se encuentra muy comprometida con los protocolos y la desinfección de los lugares a utilizar, antes y después de la actividad.

Decreto municipal

Mediante Decreto N° 26.368, la Municipalidad adhirió al Decreto provincial N° 787, del 5 de junio del Gobierno de la Provincia. De esta forma, en Concepción del Uruguay quedó habilitada la práctica de las siguientes actividades físicas y deportivas individuales: tenis, paddle, pelota a paleta, badmington, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela (kitesurf, windsurf y optimist), sup (stand up paddle), natación en aguas abiertas (sólo entrenamiento en río) y pesca deportiva de costa.

Las disciplinas habilitadas no implican contacto físico, siendo individuales o con un máximo de 4 participantes, al aire libre o en establecimientos privados de “espacios abiertos”. No se permite el uso de espacios comunes, competencias, entrenamientos grupales, incluyendo la concurrencia de espectadores.

 

Requisitos

Los establecimientos que quieran desarrollar las prácticas autorizadas, deben presentar el protocolo de seguridad sanitaria a la Secretaría de Salud de la Municipalidad, el cual debe ser autorizado por dicha Secretaría. La práctica de tales establecimientos debe también ser autorizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio.