El “Changarín Mentiroso” de Nogoyá alarmó a los colonenses con una falsa noticia de un crimen

Un comunicado en redes sociales sobre el supuesto crimen de una persona en el Barrio San Francisco de la ciudad de Colón, alarmó a los colonenses, pero luego se supo que esto era un mensaje trucho.

De acuerdo a lo averiguado por 03442, lo llamativo de este suceso que movilizó a la Policía de la Departamental Colón, fue que quien subió la falsa noticia fue José Leandro Sánchez, individuo que se hiciera tristemente famoso cuando engañó a todos con su supuesto acto de honestidad en la ciudad de Nogoyá.

Como se conociera oportunamente, Sánchez (apodado el changarín mentiroso) en marzo de 2019 dijo haber encontrado un maletín con 500 mil dólares en Nogoyá, tras lo cual contó que decidió no ir a la Policía, sino llamar al director de la radio FM Libertad, Maximiliano Medrano, para contarle lo sucedido y preguntarle qué hacer con el dinero encontrado en un maletín en Paraná e Yrigoyen de esa localidad.

La fábula de Sánchez siguió su curso y dijo que encontró al duelo del maletín, un empresario de Rosario, a quien le devolvió todo, diciendo que luego lo llamó para compensarlo con un millón de pesos pero el joven rechazó el dinero, ofreciéndole comprarle una casa en Nogoyá y darle trabajo.

Con el tiempo se supo que Sánchez había inventado una historia tan grande como la difusión que la misma tuvo en los medios periodísticos de alcance nacional, tras lo cual desapareció de escena.

En la ciudad de Colón

03442 pudo saber que con el tiempo, no se sabe cómo, José Leandro Sánchez se radió en la ciudad de Colón y comenzó a trabajar de cuidador de unos bungalows, pero al parecer como pasatiempo, empezó a usar su Facebook para poner noticias falsas.

Esto colmó el vaso el pasado domingo, cuando publicó el supuesto crimen de un vecino, lo que generó alarma en la ciudad, sobre todo en los habitantes del Barrio San Francisco.

La “noticia” movilizó a la Policía y la Justicia local, confirmándose luego la falsedad de lo publicado, lo que llevó hasta el “periodista”, que llevó a las autoridades hasta su domicilio, donde fue recriminado por su actitud, que solo lleva a confusión de la gente.

Es así que “El chanarín mentiroso”, volvió a ser popular, pero se deberá cuidar de usar nuevamente las redes sociales.