El arma fue robada a un policía: Indagan al asaltante de la panadería mientras la víctima se recupera

El panadero asaltado este lunes por la mañana, que fuera herido de un disparo de 9 mm en el tórax, se recupera satisfactoriamente en su lugar de internación en el hospital Urquiza.

Se trata de Fabián Prediger de 51 años, quien fuera sorprendido por un delincuente armado en si comercio ubicado en esquina de calle Zaninetti y bulevar 12 de Octubre.

El ladrón, identificado como Pablo Daniel González de 27 años, oriundo de Concordia, llegó acompañado por una mujer de 24 años, quien al parecer permaneció fuera del comercio, donde el panadero resistió y recibió el tiro que milagrosamente entró y salió de su cuerpo, sin afectar órganos vitales.

La rápida intervención policial llevó a la detención de ambas personas y el secuestro de una pistola 9 milímetros, que con el correr de las horas se supo tenía denuncia por robo en la Ciudad del Citrus, ya que le había sido robada a un sargento de la Policía de Entre Ríos.

Cabe destacar que González fue detenido y condenado por un asalto en Concordia y recuperó su libertad tras su traslado a la UP 4 de Concepción del Uruguay, sospechándose que tiene relación con otros atracos en la zona.

Este miércoles, el asaltante deberá declarar ante el fiscal Juan Pablo Gile, trascendiendo que al menor por este momento, sería representado por algún defensor oficial.

Se investigan cámaras de seguridad de la zona y se espera sumar declaraciones, para ver qué grado de coparticipación puede tener la mujer que estaba con González, la cual recuperó su libertad.

Luego de tomarle declaración, el fiscal, solicitará la realización de audiencia para pedir la prisión preventiva del peligroso delincuente.

Por otra parte, se confirmó que Fabián Prediger, se recupera satisfactoriamente de las heridas y permanecía internado en el hospital Urquiza con una zonda de drenaje.