Durante la mañana de este miércoles se presentó en el despacho del intendente Martin Oliva el gerente propietario de Droguería Uruguay Enrique Ferrari para donar un termómetro láser.
El propietario de Droguería Uruguay se acercó en una actitud de colaboración con el Estado Municipal donando un termómetro que será instrumento para tomar la temperatura y agilizar los controles en distintos espacios de la ciudad, entre ellos los dos accesos.
Se incrementarán en el marco de la pandemia los controles por lo cual se vienen reforzando las medidas de seguridad en distintas zonas de la ciudad. En esta línea el intendente agradeció el aporte de una empresa privada y subrayó la responsabilidad social y colectiva de la ciudadanía para cuidarnos entre todos y todas. “Agradezco la colaboración y como ya venía diciendo en diálogo con los medios; el momento iba a llegar y debemos actuar con responsabilidad desde los lugares que cada uno ocupa”.
Este tipo de termómetros con medición infrarroja, se miden a distancia sin tomar contacto con la persona y permite a priori, saber si una persona tiene fiebre o no.
![]() |
![]() |