Diputados  de Cambiemos repudian agresión a periodista

Desde el Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se solidarizaron con la periodista Soraya Berutti, de Paraná, y exigieron que la Justicia investigue el amedrentamiento que sufrió por parte de sectores del peronismo. “No podemos permitir que se vulnere la libertad de expresión y de prensa, y que se apriete a periodistas·, afirmaron.

“Nos solidarizamos con la periodista Soraya Berutti, que denunció haber sido atacada por personas que integran la agrupación peronista La Jauretche, que conduce el ex diputado justicialista Juan Carlos Albornoz”, señalaron.

“Soraya Berutti es una periodista que se desempeña como tal y que no debería ser atacada por decir lo que piensa y dar a conocer su opinión, pero parece que criticar a ciertos sectores hoy cuesta caro e implica amenazas y aprietes”, manifestaron los diputados del Interbloque Cambiemos.

Pidieron que “se investigue a fondo qué sucedió y, en el caso de que se confirme que fue una amenaza, que la Justicia proceda como corresponde, esclarezca qué sucedió y de con los responsables”.

Desde el Interbloque Cambiemos sostuvieron: “No podemos permitir que se vulnere la libertad de expresión y que se apriete a periodistas” e instaron a “desterrar este tipo de prácticas que no hacen otra cosa que atacar un derecho constitucional básico como es el de la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

En este sentido, instaron a la Justicia que “determine si hubo un ataque a derechos constitucionales y, de ser así, que indague para llegar a los responsables”.