Dictaron la prisión preventiva para el asaltante que baleó al panadero

En audiencia realizada en el Salón del Juzgado de Garantías, ante el juez de turno, doctor Gustavo Ariel Díaz, se presentó el Agente Fiscal N° 1, doctor Juan Pablo Mariano Gile, en el marco del Legajo Nº 2600/20, designado: «González, Pablo Daniel S/ robo calificado por lesiones graves, robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso ideal, portación de arma de fuego de guerra y violación de domicilio, todo en concurso real entre si», a fin de solicitar la prisión preventiva del Imputado.

Como se recordará  Pablo Daniel Gonzalez, de 27 años de edad, el pasado 22 de junio siendo aproximadamente las 9 de la mañana, ingresó al local comercial donde funciona la panadería cuya razón social es «Panadería Vero», en bulevar 12 de Octubre y calle Zanineti,  donde sorprendió al propietario Prediger Fabián Prediger (51) y su esposa.

Portando una pistola marca Hi-Power calibre 9 mm, le apuntó a Prediger exigiéndole le entregue las llaves de la motocicleta que se hallaba afuera del comercio, a lo que el comerciante le dijo que se lleve dinero, pero el ladrón exigió nuevamente las llaves y los teléfonos celulares.

Ante la negativa realizó un disparo con el arma de fuego hacia la humanidad de Prediger, proyectil que ingresa por debajo de la clavícula izquierda y sale en espalda por debajo de la escapula, huyendo del comercio tomando la motocicleta y con la misma a tiro se alejó del lugar, siendo interceptado por un vecino, por lo que dejó el rodado y escapó.

Tras el hecho González fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía mencionada, siendo representado por la defensora oficial, doctora Valeria Irel.

Este sujeto llegó a esta instancia acusado también de la portación ilegal del arma de fuego, ya que la misma fue encontrada en su poder al ser capturado, previo apuntar a los funcionarios policiales que llegaron en uno de los patrulleros, tras lo cual entró en un domicilio particular intentando la fuga.

Todas estas conductas encuadran en los delitos de “Robo calificado por las lesiones, agravadas por la utilización de un arma de fuego, y robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, ambos  en concurso ideal; portación de arma de fuego de guerra y resistencia a la autoridad, en concurso ideal,  y violación de domicilio, todo en concurso real entre si”, destacándose que este sujeto cuenta con antecedentes delictivos graves y una condena, por lo que el fiscal consideró la existencia de riesgos procesales y solicitó la prisión preventiva.

A su turno, la defensora, se opuso a la pretensión de la Fiscalía teniendo en cuenta que esa medida es extrema, rechazando los dichos de la parte acusadora respecto a los riesgos alegados y que de hacerse lugar a lo peticionado por el doctor Gile, el plazo sea razonable.

Tras escuchar a las partes, el juez resolvió  disponer la prisión preventiva del imputado por el término de 90 días, por lo que este sujeto quedó alojado en dependencias de la Comisaría Primera, a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía actuante.