Detenciones vinculadas a distintos hechos delictivos en Concepción el Uruguay

Personal dependiente del Comando Radioeléctrico fue alertado sobre una hecho violento que ocurría en zona de bulevar Díaz Vélez y calle Posadas, en la zona llamada “manzana podrida”.

Al arribo de los uniformados se entrevistaron con un vecino de 45 años de edad, quien presentaba una herida en su pierna derecha, la que habría sido infligida en apariencia por un arma blanca. Logrando interceptar inmediatamente en calle Celia Torra entre Bartolomé Mitre y Artusi al agresor, su hermano, de 37 años de edad, entrevistándose a una hermana de 29 años, quien fuera testigo de lo ocurrido.

Por averiguaciones en el lugar, los hermanos se encontraban tomando bebidas con alcohol, y en un momento comenzaron a pelear, desatando lo narrado.

El lesionado fue trasladado al Hospital J.J. de Urquiza, donde fue asistido, examinado por la médica de policía en turno, surge que las lesiones eran de carácter leves.

 

Por otro lado: el funcionario que se encontraba de turno en el puesto del Hospital Justo José de Urquiza, alrededor de las 00:15 horas, observa un sujeto que ingresa a un vehículo del cual había descendido una pareja instantes antes para hacerse atender en la guardia del nosocomio.

Es así que el uniformado aprehende a un hombre de 37 años de edad, quien ya había dañado y arrancado los cables de arranque para llevarse el rodado, tratándose de un Renault 12.

Posteriormente se recibe la denuncia a una mujer de 42 años de edad, quien lleva a conocimiento que fue con su pareja a tomarse la presión por la guardia del hospital, en un momento dado un policía les da aviso que le quisieron sustraer el rodado, teniendo una persona detenida.

 

Así también: personal dependiente de Comisaría Primera, es alertado minutos después de las 00:00 horas, sobre una mujer que habría ingresado a una vivienda ubicada en Boulevard Irigoyen y calle Republica del Líbano, la que había sido aprehendida.

Los funcionarios arriban inmediatamente al lugar, donde dialogan con el propietario de 73 años de edad, quien confirma que instantes antes se encontraba descansando, escucha que golpean la puerta y pensando que era su vecina le abre, una ciudadana le empuja la abertura e ingresa, donde éste pide auxilio a su vecino quien logra aprehenderla. El dueño de la vivienda la reconoce como quien días pasados había entrado a su casa y le sustrajo elementos, de lo que no había hecho denuncia.

La detenida resulta ser una mujer de 34 años de edad.

En los tres casos, tras las diligencias en el lugar y la intervención de División Criminalística, los detenidos fueron trasladados a las dependencias correspondientes a disposición de la justicia.