Fueron beneficiados el cuerpo de Bomberos Voluntarios, el personal del hospitalito de ancianos e integrantes de distintos comedores comunitarios.
La Juventud Pro realizó la confección de tapabocas con el fin de donarlos a distintas instituciones que cumplen labores esenciales durante la pandemia.
Los mismos fueron elaborados con telas donadas por vecinos de la ciudad, quienes también contribuyeron con el grupo de jóvenes en la posterior confección. Estos fueron destinados al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, entregados el día sábado, y a integrantes de comedores comunitarios y trabajadores y trabajadoras del Hogar Geriátrico Municipal (Hospitalito), el martes.
En la entrega al Cuerpo de Bomberos, el sábado, estuvieron acompañados por la concejala Evelyn Viganoni. Quién además se interiorizó junto a los integrantes de la Jpro sobre las tareas que desarrollan en estos tiempos atendiendo las necesidades más urgentes.
«Sabemos que las personas que trabajan en primera línea en estos tiempos deben utilizar una mayor cantidad de tapabocas y facilitárselos es nuestra forma de contribuir a su salud.» Comentó Tania Nuñez, presidenta interina de la Jpro.
Por último destacó: «Para nosotros es fundamental cuidar a los grupos que más se arriesgan en este contexto, porque se predisponen más a contraer enfermedades. Sumar desde nuestro lugar es muy grato y sentimos que tenemos el deber de apoyar a la gente que nos cuida, no solo ahora sino a lo largo de todo el año.»
