Descubren 233 kilos de marihuana dentro del tanque adicional de combustible de un camión

Efectivos de la Gendarmería Nacional, al inspeccionar un transporte de carga sobre la nuta Nacional N° 127, detectaron anomalías en la documentación presentada del conductor y signos de que el receptáculo donde luego hallaron el estupefaciente había sido modificado.
La droga estaba distribuida en 215 paquetes rectangulares. El rodado provenía de Misiones y viajaba hacia la provincia de San Juan.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, decomisó más de 233 kilos que eran trasladados ocultos en un camión. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos.

Según lo señalado, los efectivos dependientes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 127 en cercanías al acceso Sauce de Luna cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga, proveniente de San Vicente (Misiones) con destino Sargento Cabral Oeste (San Juan).

Al inspeccionar la documentación presentada por el conductor, los uniformados detectaron que no presentaba la ruta a transitar por la C.N.R.T (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y tampoco poseía registro alguno en la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) acerca del tanque adicional que transportaba.

Ante esas irregularidades, los funcionarios comenzaron un registro más exhaustivo sobre el rodado y su semirremolque en el que a simple vista solo trasladaba madera.

Con colaboración del binomio cinotécnico, el can alertó a los gendarmes de una posible presencia de estupefaciente dentro del tanque adicional de combustible, el cual presentaba signos de haber sido modificado (poseía una adaptación no original, pintura fresca y soldaduras recientes).

Ante esta situación, los funcionarios, mediante el uso de amoladoras y otras herramientas, lograron realizar un corte sobre el receptáculo, en el que al destaparlo hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían marihuana. Al pesar la carga, el estupefaciente alcanzó un peso total de 233,900 kilos.

Dada la situación, desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, se dispuso el decomiso de la droga y el rodado como así también, la detención del conductor.