CTM realizó aportes en equipamiento para hospitales de Concordia 

Como parte de la política de responsabilidad social empresaria desde Salto Grande se adquirió equipamiento y materiales sanitarios para hospitales de la ciudad, con el fin de fortalecer los servicios y la seguridad de los trabajadores en el marco de la Pandemia.

“Hemos hecho diferentes compras, tanto en equipamiento como en barbijos y elementos de protección para los trabajadores de salud, para estar junto a la comunidad de Concordia haciendo frente al contexto de pandemia que nos atraviesa” explicó Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina.

“Estamos trabajando en poner a Salto Grande junto a las necesidades de la gente, es nuestro compromiso de gestión y ante este difícil contexto que nos atraviesa, destinamos recursos para dotar de mayor tecnología a los efectores públicos, que son, sin lugar a dudas, junto con la responsabilidad individual, nuestra principal herramienta contra el Covid-19″ agregó Benedetto.

“Dialogamos de manera permanente con las autoridades sanitarias, y estamos a disposición para seguir colaborando, es un momento, aún más hoy con los nuevos casos registrados en la región, que nos exige trabajo permanente, compromiso y para sostener el esfuerzo que como sociedad hemos hecho hasta ahora” finalizó el presidente de la Delegación.

Equipamiento y elementos de seguridad

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, se adquirieron, para el Hospital Masvernat, tres respiradores y un pedestal, dos monitores multiparamétrico, cuatro bombas de infusión volumétrico, cámara termográfica HIKVISION, cuatro monitores EDAN y cinco bombas de infusión peristáltica.

Recientemente se sumaron al efector, dos equipos de Rayos X rodantes MOBILEX 330 HF y seis camas manuales para camas manual para terapia intensiva, incluyendo colchón y almohadas.

También se compraron 1000 barbijos KN 95, destinados al personal del hospital.

En tanto, al Hospital Felipe Heras se le hizo entrega de 60 protectores faciales y 56 mamelucos.

Además, 10.000 barbijos se destinaron al Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.