CTM entregó aportes para la construcción del Auditorio de Federación

Se trata del primero desembolso de 2 millones de pesos para dar inicio a la obra. La iniciativa es parte de la política de desarrollo regional que impulsa la Delegación Argentina como parte de los ejes fundantes del rol de Salto Grande para la región. El total previsto de la inversión se ubica en los 14.9 millones de pesos.

“Rubricamos el convenio con el intendente Ricardo Bravo, a la vez que hicimos la primera entrega de fondos para poder iniciar los trabajos de esta importante obra para la localidad, que permitirá continuar fortaleciendo la oferta turística de Federación, que, como sabemos, es uno de los principales motores de la ciudad” expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Agregó además que “venimos desarrollando una agenda activa desde la Delegación Argentina, atendiendo demandas de las comunidades; queremos sostener una política de puertas abiertas, de diálogo con los intendentes para poder planificar soluciones a las necesidades que tienen los vecinos de la región de Salto Grande”

“En este contexto, además, poder hacer este desembolso permitirá inyectar recursos a la localidad, a través de obras públicas que sabemos, es un dinamizador de la economía y generador de empleo. Esperamos que la obra tome el impulso y poder contar con el auditorio lo antes posible” finalizó

Por su parte, el intendente de Federación, Ricardo Bravo destacó la importancia del acuerdo y señaló que “Es una obra en la cual nosotros teníamos planificada poder gestionarla, es muy importante para la comunidad de Federación. Con esto vamos a poder diversificar nuestro producto turístico, el auditorio le va a dar un nivel importante a lo que es materia de turismo a Federación, desde ahí se podrán traer actividades culturales, obras de teatro que se hacen en ciudades grandes, potenciado el turismo”

Bravo agradeció al gobernador de la Provincia como al presidente de CTM por la confianza y la prioridad que se ha dado a Federación en la agenda del Gobierno Provincial.

“Es una obra muy esperada por la comunidad, ya tenemos el primer aporte para arrancar la obra, los vecinos van a estar muy contentos. Llegamos al municipio, parar poder hacer las gestiones para atender las necesidades que tiene cada uno de los sectores de la ciudad” destacó el mandatario municipal,

Para finalizar agregó que “esto nos va a permitir dar un salto de categoría a nuestra oferta de turismo, nuestro propósito es instalar a Federación en los primeros lugares en materia de turismo a nivel nacional”

La obra y su financiamiento

El proyecto prevé obras en el Salón Auditorio de la Ciudad de Federación los cuales consistirán en trabajos de contrapisos, carpetas, pisos, construcción en seco, revoques, revestimientos, aberturas e impermeabilizaciones, de acuerdo a lo presupuestado por el Municipio.

A través del acuerdo firmado, la Delegación Argentina ante CTM afectará casi 15 millones de pesos que serán entregados al municipio conforme avance la obra, según las mediciones y certificaciones.

De manera acordada se ha designado un inspector de obra a través del cual se controlarán los avances previstos, según el plan de trabajo.