Tras conocerse el primer caso positivo de Covid19 en el departamento Uruguay, que se detectara en un hombre de unos 55 años, domiciliado en la localidad de San Justo, se comenzaron a viralizar diferentes audios por redes sociales, en los que se señala que esta persona habría estado en contacto con diferentes comercios de la ciudad.
Reunión en el Hospital Urquiza
En horas de la noche de este lunes, se encuentran reunidos en el Hospital Urquiza, el Director del hospital Pablo Lombardi, la directora de Epidemiología Inés Piñeyro y el secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay Miguel Toledo. El objetivo es reconstruir el nexo epidemiológico del paciente para brindar información precisa sobre los hechos.
Tras esta el director del nococomio confirmó que se está trabajando para determinar los posibles lugares donde estuvo el paciente y las personas con las que tuvo contacto, señalando que hay familiares y otras personas aislados en observación, pero sin sintomatoligía.
Preocupación
Como se informara en 03442, este hombre es camionero y vende verduras, teniendo clientes en diferentes localidades, como San Justo, Caseros, San José y Concepción del Uruguay, razón por la cual preocupa a quienes visitó para entregar su mercadería traída de Buenos Aires en los últimos días. En dialogo con el hijastro del paciente, desvirtuó los trascendidos y aclaró (Ver nota a parte).
De acuerdo a diferentes versiones trascendidas en las últimas horas, y por el testimonio directo de algunos familiares y amigos, este camionero habría tenido signos de fiebre recurrente, pero no le habría prestado atención ni escuchando los consejos de familiares, hasta que fue llevado al hospital Urquiza donde se lo aisló y dejó internado, encontrándose en la actualidad con problemas respiratorios.
La preocupación ahora radica en que no se sabe con certeza con quienes estuvo y a su vez quienes pudieron ir a comprar mercaderías a esos comercios, lo que multiplicaría el abanico de posibilidades de transmisión.
Como ejemplo de la gran cantidad de datos difundidos tras la confirmación del caso, un comercio que funciona bajo el nombre de Fruver, ubicado en el acceso J. J. Bruno de Concepción del Uruguay, también se vio involucrado en los hechos.
En estos mensajes que se viralizaron en pocos minutos, se dice que el hombre infectado estuvo en este mayorista y por esta razón se habría dispuesto el aislamiento de todos los empleados.
Milton Tijanovich, uno de los socios del comercio en cuestión, se comunicó con la Redacción de 03442 y desmintió rotundamente que esta persona haya ido a llevarle mercadería.
“Quiero llevar tranquilidad a nuestros clientes ante los audios que están circulando. Este muchacho realiza repartos en algunos clientes de la ciudad, pero no es proveedor nuestro. Lo que están diciendo es una mentira”, señaló el comerciante.
Por el momento sólo crece la incertidumbre sobre todas las potenciales relaciones que el hombre enfermo habría tenido en todas las localidades que visitó, como así también la red de contagios que se podría haber originado con este camionero como origen.
![]() |
![]() |