Covid en San Justo: Adoptaron medidas sanitarias en Caseros con familiares del hombre infectado

El caso de Covid 19 del vecino de San Justo generó preocupación en la localidad de Caseros, dado que son numerosos los familiares de esta persona, con las que habría tenido contacto antes de detectarse su afección.

El intendente de Caseros, Ramón Cornejo, dialogó con colegas de CATVCA, donde explicó las medidas adoptadas como prevención, señalando que “Cuando llegué este mañana me encontré con la preocupación de los empleados, porque habían tenido contacto con familiares y allegados a esta persona, por lo que tomamos cartas en el asunto, por lo que delineamos los pasos a seguir. Por esta razón, esta mañana decidimos licenciar a 4 personas hasta el viernes, esperando el desarrollo de esta cuestión. Por el momento no debemos alarmarnos, pero su ocuparnos”.

El intendente dijo que se estuvieron realizando los estudios de hisopado al hermano del paciente para constatar si está contagiado, algo que él mismo estaba solicitando, por lo que fueron desde el hospital Urquiza a Caseros.

Cornejo señaló que dialogó con el Jefa de Policía de la Jefatura Departamental Uruguay, para coordinar mayores controles en la ciudad y resaltó la importancia de respetar los protocolos de seguridad y la distancia social, solicitando a la población que no salga si no es indispensable.

“En este caso tendríamos que volver todo a cero, pero no es la cuestión. Tenemos que esperar los resultados y seguir cuidándonos”, resaltó el intendente.

Panadería cerrada

Por otra parte se confirmó el cierre preventivo de una Panadería, a modo de prevención y momentáneo, quedando en cuarentena hasta tener la certeza de que no implican un riesgo para los vecinos. Ante esta situación, los dueños del comercio, para no dessperdiciar la mercadería, tuvieron la actitud solidaria de donarla a los vecinos y esperar hasta tanto se confirmen los resultados para volver a atender al público en breve.