Covid en Concepción del Uruguay: El jueves se sabrán los resultados de los contactos del primer infectado

En su detallado informe sobre la situación epidemiológica en la ciudad, el director del Hospital Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, remarcó que «no tenemos casos nuevos detectados en el día de la fecha, no tenemos casos con sospecha firme, esperemos que todo siga como hasta ahora», destacó.

De igual manera detalló que se está haciendo el seguimiento del estado de salud del primer paciente diagnosticado como positivo para covid-19, como también de todos los contactos directos detectados. El paciente cero de la ciudad sigue internado en el hospital evolucionando en forma favorable, no presenta complicaciones respiratorias y ninguna otra complicación vinculada con la enfermedad de base.

Seguirá internado por razones técnicas y epidemiológicas, y el seguimiento de los contactos estrechos da como resultado que están asintomáticos. “Hemos decidido estudiar con el hisopado a los contactos que han estado muy estrechamente vinculados con el paciente, estudios que se van hacer hoy y seguramente vamos a tener los resultado el próximo jueves a la mañana».

«En conjunto con la Municipalidad de Pronunciamiento con el centro de salud de esa ciudad y en conjunto con nuestra Municipalidad estamos haciendo el seguimiento de pacientes que han tenido contacto mínimo, que no pueden catalogarse como contacto estrecho, pero estamos haciendo el seguimiento igual, tratando de pesquisar problemas rápidamente y poder solucionar los inconvenientes que esto genera», remarcó.

Pronunciamiento

Por otra parte, el intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, dijo que tras el caso de covid19 del enfermero que atiende en el Centro de Salud “Las Montorenas”, se dispuso el cierre preventivo y la realización de una desafección de las instalaciones, lo que se hizo el lunes, por lo que ya se está en condiciones de atender, para lo cual se cuenta con personal médico que asistirá en reemplazo de los integrantes del plantel aislados, incluyendo un enfermero.

Sandoval confirmó que son 77 las personas bajo control y aisladas, familiares de las 21 personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente positivo.

El intendente se reunió con fuerza de seguridad y se controlará estrictamente el ingreso o egreso a esta comunidad, contándose con horarios de comercios debidamente delineados y solicitó a los habitantes que solo salgan por casos sumamente necesarios.