Coronavirus: nuevas medidas preventivas en la Residencia de Adultos Mayores

 

En la Residencia Municipal de Adultos Mayores ya comenzó a ser usado el termómetro digital infrarrojo, como parte de las medidas de seguridad sanitaria ante el Coronavirus. Se trata de uno de los seis termómetros que esta semana fueron donados por el comerciante Jorge Squivo, propietario del tradicional comercio “De Todo”.

Al momento de donar los elementos, este vecino solicitó expresamente que uno fuera destinado para la Residencia Municipal de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

El termómetro se suma a la ya instalada cabina de ozonización para mejorar la atención y cuidado sanitario de los adultos mayores y empleados. El dispositivo se encuentra en la puerta de entrada principal; se trata de una tecnología preventiva en seco, con período de desinfección rápida mediante la generación de ozono in situ, sin generar residuos ni requiere productos extras por lo que se auto abastece todo el tiempo. El ozono es un gas que entra por todas partes, la función de oxidante es más fuerte que la lavandina y se realiza con 52 segundos de exposición. Actúa sobre los núcleos de las células de la piel.