Controles y permisos en Villa Elisa

En virtud de la confirmación de casos positivos de COVID19 en la ciudad de Colón, la Mesa de Coordinación Sanitaria de Villa Elisa acordó suspender la libre circulación de vecinos que provienen de localidades dentro del Dpto. Colón.

De esta manera, ya no será posible circular sin contar con el permiso correspondiente a las actividades exceptuadas del aislamiento.

«Debemos ser sumamente prudentes en virtud de esta nueva situación», indicó la Presidente Municipal Susana Lambert.

SE REALIZAN OPERATIVOS SORPRESA EN ALREDEDORES DE LA CIUDAD

Se intensifican dichos controles sorpresivos en caminos aledaños que no pueden ser clausurados definitivamente, por existir familias y establecimientos productivos en zonas rurales.

 

La Mesa de Coordinación Sanitaria de Villa Elisa dispuso la realización de operativos de control sorpresivos en alrededores de la ciudad, con el fin de evitar la circulación de personas sin las debidas autorizaciones.

Además de los puestos de control que se mantienen de manera permanente en los accesos a la ciudad desde Villaguay y Ruta 14, se intensifican dichos controles sorpresivos en caminos aledaños que no pueden ser clausurados definitivamente, por existir familias y establecimientos productivos en zonas rurales.

“Estamos extremando todas las medidas de control para que quienes buscan transgredir las normas en el marco de esta emergencia sanitaria no puedan hacerlo. No obstante, como siempre destacamos, en este contexto lo más importante es la responsabilidad de cada persona en hacer las cosas bien”, manifestaron.

 

EL MUSEO PUERTAS ADENTRO

El equipo de trabajo del museo local aprovecha a realizar tareas vinculadas a la conservación preventiva de nuestro acervo y al reacondicionamiento de las instalaciones y exhibiciones.

 

En tiempo de emergencia sanitaria, el Museo Histórico Regional de Villa Elisa “El Porvenir” se encuentra cerrado al público. Por tal motivo, el equipo de trabajo del museo local aprovecha a realizar tareas vinculadas a la conservación preventiva de nuestro acervo y al reacondicionamiento de las instalaciones y exhibiciones.

A continuación  les compartimos algunas de estas tareas de conservación:

  • CATALOGACIÓN y LIMPIEZA DE DOCUMENTOS: esta tarea ocupa un lugar transcendental dentro de las funciones del Museo. Durante estos días de aislamiento social se ha hecho la limpieza mecánica, catalogación y guarda de documentos. El proceso en este caso es muy similar al que aplicamos para los objetos, sumando el proceso de digitalización mediante escaneo, y la Catalogación se realiza mediante un numero de inventario aplicado con lápiz blando.

Finalmente son resguardados en carpetas, folios o cajas elaboradas a medida y en materiales libre de ácido y éstas en armarios especiales, pintados con pintura epoxi y destinados específicamente a guardar documentos.

 

  • LIMPIEZA DE PABELLONES: nuestro Museo se conforma de varios pabellones, parte de los cuales tiene alrededor de 130 años por lo que periódicamente es necesario mantener el aseo en tirantes y paredes quitando el polvo y otros excedentes. En caso que haya retrato es necesario bajarlos para realizar limpieza mecánica en los mismos.

 

  • LAVADO DE PAREDES: la sucesiva humedad que produce nuestro clima y la gran cantidad de especies arbóreas que rodea los diferentes recintos, propicia la formación de moho en las paredes externas de nuestras edificaciones. En esta ocasión el personal se aboco al lavado de las paredes que por tratarse de edificaciones antiguas se lo debe realizar en forma manual.

 

  • PINTANDO: el personal de mantenimiento aprovechó la ocasión para efectuar trabajos de pinturas en diferentes implementos de oficina, reserva y archivo.