Conmemoración en Concepción del Uruguay de los 20 años de la UADER

 

Para conmemorar los 20 años de creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), desde Concepción del Uruguay se prepara la actuación de artistas que representarán a las sedes locales de las Facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Ciencia y Tecnología (FCyT), Ciencias de la Gestión (FCG) y el Colegio del Uruguay «Justo José de Urquiza».

Las distintas presentaciones se compilarán en un video denominado «UADER, 20 años construyendo futuro en el suelo entrerriano», que se estrenará para la fecha del aniversario, 8 de junio, a las 19:00, en el canal de Youtube de la FCyT: UADER FCyT Sede Concepción del Uruguay, estando disponible también en diversas redes sociales de las instituciones mencionadas.

Por la FHAyCS, participarán Oscar Rodríguez Do Campo, profesor de Arpa en el nivel medio de la Escuela «Celia Torrá»; y Sebastián Amarillo y Carlos Arrizabalaga, en piano y flauta traversa respectivamente, ambos profesores en los niveles medio y superior de la mencionada escuela.

La FCyT estará representada, por un lado, con la voz de la colonense Andrea Morel, conocida como «La Calandria Entrerriana» y de importante trayectoria en la actividad musical. La joven fue estudiante del Profesorado de Matemática en esta unidad académica. Por otro lado, la estudiante Agustina Salas también participará con sus canciones.

Por la FCG, estará Ricardo Martín Contard, egresado como Técnico Bibliotecario Documentalista, quien compartirá su música.

Por el Colegio del Uruguay, será Silvana León una de las representantes. Ella es cantante y compositora que se desempeña como profesora de Filosofía, Psicología y Pedagogía en «el histórico». Además, actuará Sofía Godoy, egresada del nivel secundario el año pasado.

El cierre será con un número invitado: la Banda de Música «General Francisco Ramírez» de la Policía de Entre Ríos. Esta agrupación musical es una de las más antiguas de la nación en su estilo, declarada Patrimonio Histórico Cultural de Entre Ríos. El vínculo de la PER con la UADER se da con la FCyT, posibilitando que los egresados de la Escuela Superior de Oficiales con el título de Técnicos Superiores en Seguridad Pública, puedan profundizar su formación y obtener la Licenciatura en Seguridad Pública que otorga la casa de estudios.

El video también incluirá un saludo especial de bienvenida del Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo.

 

Para ingresar al estreno del video “UADER, 20 años construyendo futuro en el suelo entrerriano”, hacerlo este lunes 8 de junio a las 19:00hs., en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCb4RLTZlFFZOWdcR7ZpokFQ