Confirmaron que los casos son en San Justo y se dispuso el cierre de los acceso a esta localidad

Una noticia de último momento se tuvo este miércoles en horas de la noche. 03442 pudo confirmar en diálogo con Fernando Viganoni, intendente de San Justo, que se decidió el cierre total de los accesos a esta localidad del departamento Uruguay.

Según señaló el mandatario sanjustino, nadir podrá ingresar o salir de la localidad, hasta nuevo aviso, plazo mínimo de 15 días y se dispusieron intensos controles sanitarios y controles de Gendarmería

Confirman datos

Tras conocerse los resultados de hisopado a familiares del camionero de San Justo y confirmarse que dos de estos dieron resultado positivo, comenzó a circular que las personas afectadas eran su esposa y hermanos, los que se encontraban internados.

Luego de diferentes averiguaciones, se confirmó en primer lugar que estos dos familiares del pacientes, se hallaban en cuarentena en sus domicilios, confirmándose finalmente que se trataba de la esposa y de un sobrino.

En horas de la noche, 03442 dialogó con el hermano del paciente inicial, quien se domicilia en la ciudad de Caseros.

Este hombre confirmó finalmente que se comunicó con la doctora Inés Piñero, jefa de Infectología del hospital Urquiza, para tener la confirmación oficial de su estado, recibiendo como respuesta que sus estudios dieron negativo.

El vecino de Caseros, señaló que se encuentran muy preocupados por lo que estaba sucediendo, tanto por su familia y los vecinos.

Palabra de la Secretaria de Gobierno

Quien se refirió al tema, fue la Secretaria de Gobierno de Caseros, Julieta Scevola, confirmando que el resultado de Roberto Satto fue negativo, no así el de la esposa y sobrino de Cesar.

Más allá de esto, recomendó que estas personas continuaran en cuarentena por los 14 días, ya que existe la posibilidad que el resultado negativo se deba a que sea algo leve y pueda revertirse con el correr de los días.

La funcionaria considera necesario continuar con las medidas de aislamiento, pero se demostró optimista en este aspecto con respecto a la ciudad de Caseros