Concepción del Uruguay aún no habilitará el transporte interurbano de pasajeros

Concepción del Uruguay no había habilitado su terminal.

A partir de este jueves quedará habilitado el transporte interurbano de pasajeros en toda la provincia de Entre Ríos. Para ello el Gobierno Provincial emitió un decreto, a lo que se sumó un protocolo de seguridad avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Cada ciudad deberá ahora hacer lo propio para dar conformidad a esta nueva flexibilización que permitirá operar a sus terminales de ómnibus bajo el esquema impuesto por la pandemia.

Según lo informado en las últimas horas, el Municipio de Concepción del Uruguay aguarda la recepción formal y los detalles del decreto provincial y el protocolo de seguridad, tras lo cual evaluarán las medidas adicionales que deberán implementarse en esta ciudad para que la terminal quede formalmente abierta al transporte de pasajeros.

La confección de ambos documentos demandará algunos días para su preparación y formalización, por lo que se estima que recién la semana que viene podría estar habilitado el transporte interurbano desde y hacia Concepción del Uruguay.

Cabe señalar que para que la línea de transporte circule con normalidad a través de las rutas acostumbradas, todas las terminales de ómnibus deberán estar reglamentariamente habilitadas por los respectivos gobiernos municipales.

Concordia abre

Luego de una teleconferencia de la que participaron la Secretaría de Transporte de la provincia y representantes distintos municipios, la secretaria de Desarrollo Urbano de Concordia, Mireya López Bernis brindó detalles sobre las medidas que se implementarán tras la apertura de su terminal de ómnibus a partir de este jueves.

«Hay un protocolo que deben cumplir las empresas de transporte que lo determinó la Provincia, mientras que desde el Municipio se van a intensificar los controles y los cuidados», señaló.

«Las personas que viajen lo harán porque tienen el permiso especial para hacerlo, ya sea por cuestiones de trabajo o razones de fuerza mayor», observó López Bernis respecto al protocolo definido a nivel provincial. «En los andenes no estarán permitidos los vendedores ambulantes, ni tampoco permanecer en la Terminal. El funcionamiento será de 6 a 21, que es el rango horario en el que funcionarán los colectivos interurbanos», puntualizó.