Comienzan las actividades en el marco de la “Semana del orgullo”

Comienzan este martes las actividades previstas en la “Semana del orgullo” y que son coordinadas por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Las actividades iniciarán con una charla a cargo de Lara María Bertolini y Gabriela Bastida. Será este martes 23 de junio a las 17 horas.

La actividad es coorganizada con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la charla abarcará el tema  “Pensando la salud desde un derecho para las identidades no binarias”,  título que invita a pensar y reflexionar sobre la salud de las personas con identidades que difieren al esquema binario y cómo el sector de  profesionales sanitarios facilitan el acceso a la diversidad.

“Cabe destacar en este sentido, que el acceso de la salud es un derecho universal y debe  contribuir a construir nuevas miradas” destacaron las y los organizadores de la actividad. Esto implica cambiar la manera de vincularse, para poder brindar una atención integral a las personas sin caer en estereotipos.

 

La lectura que se hace de las diversas formas de expresión de la sexualidad y que serán parte del eje discursivo de la actividad, posibilitan un espacio de pensamiento crítico y reflexivo que permite pensar estrategias, tanto educativas en los niveles formadores como de calidad de atención en los distintos servicios de salud, teniendo en cuenta el marco normativa vigente.

La actividad será transmitida este martes 23 de junio a las  17 por los  Facebook y los canales de YouTube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y de la Facultad de Ciencia de la Salud dependiente de la UNER.