Colón complicado: 8 internados y más de 100 personas aisladas con sospechas de Covid-19

A través de una conferencia de prensa, autoridades de la municipalidad de Colón y del Hospital San Benjamín brindaron detalles sobre la situación que se vive por estas horas en esta ciudad donde los números de casos sospechosos de coronavirus se incrementan a medida que se avanza con la investigación de los nexos que tuvieron los cuatro jóvenes que fueron confirmados el jueves como positivos para Covid-19.

El intendente José Luis Walser, junto a la directora del Hospital, la doctora Norma Hernánez, ofrecieron este viernes por la mañana una conferencia de prensa, y se pudo establecer que ya son 8 las personas internadas con sospechas de contagio, a las que se deben sumar los cuatro iniciales.

Además, la médica confirmó que hay otras 7 personas que ya fueron hisopadas y se está a la espera de la confirmación de su diagnóstico.

“Hay más de 100 personas que están en aislamiento debido a que han tenido algún tipo de contacto con los cuatro pacientes que fueron diagnosticados como positivos en las últimas horas, seguimos unificando bases de datos para conformar los listados que comenzamos ayer a las 18 y terminamos a la 1 de la mañana en una primera etapa”, sostuvo la directora del nosocomio de Colón.

En este sentido, el intendente Walser confirmó que las reuniones sociales no estaban habilitadas en Colón y que los gimnasios, al igual que muchas otras actividades, habían sido flexibilizadas bajo los protocolos pertinentes.

El tema de los gimnasios fue eje de la conferencia de prensa debido a que uno de los cuatro primeros infectados era el responsable de uno de estos locales de Colón.
“Hemos hecho un rastreo pormenorizado de toda la gente que ha asistido, tanto al gimnasio, como al kiosco de otro de los infectados, y a los contactos de otra persona dedicada a la reparación de electrodomésticos y aires acondicionados”, señaló la Dra. Hernández.

“Se está trabajado muy bien en el hospital, hemos tenido que trasladar una cesárea en otro sanatorio por precaución, pero en general venimos trabajando muy bien”, confirmó.