Clases de ajedrez en Caseros

El Área de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Caseros, invita a todas aquellas personas que deseen realizar clases de ajedrez en forma  on-line, a PRE-INSCRIBIRSE. Los interesados deben comunicarse al 492010 int.18, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. Es importante mencionar que dichas clases son para todas las edades y niveles.

COMERCIOS LOCALES: NUEVOS HORARIOS ESTABLECIDOS

La Municipalidad de Caseros mediante Decreto N° 68/20DEM, dispone que el horario en el que podrán permanecer abiertos los comercios de la localidad exceptuados del aislamiento y/o distanciamiento social preventivo y obligatorio, en las condiciones dispuestas en las normas pertinentes, será de corrido de 08:00 a 19:30 horas.

SORTEOS  PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

 La Municipalidad de Caseros comunica que este jueves 18 de junio se realizaran los sorteos correspondientes a los meses de MAYO y JUNIO del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea”, a las 19:00 horas.

LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Caseros informa, a todas aquellas personas que deban obtener o renovar su licencia de conducir, que este trámite opera normalmente. Para hacer efectivo el mismo deben acercarse al Municipio local de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

PODA MUNICIPAL

La Municipalidad de Caseros, mediante la Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado Urbano, comunica que ha comenzado con las tareas de Poda del Arbolado Urbano, correspondiente al Espacio Público, según la Ordenanza N° 09/11. La actividad está programada por dicha Área para cubrir las manzanas de toda la localidad.

 

2° ANTICIPO IMPUESTO AUTOMOTOR

En la oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 2° anticipo del Impuesto Automotor 2020, cuya fecha de vencimiento comenzó a regir el pasado lunes 8 de junio. Las mismas se pueden retirar de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

NÚMEROS TELEFÓNICOS DISPONIBLES PARA LA POBLACIÓN DE CASEROS

3442-514000 Ambulancia

3442-514001 Inspector Municipal

3442-514002 Enfermería Municipal

3442- 492555 Centro Salud Caseros

3442- 544523 Centro Médico Caseros

ANTE CUALQUIER SITUACIÓN NO DUDE EN COMUNICARSE

 

CASEROS LEE EN OTOÑO

Aquellas personas que les guste leer, no solo  para crecer  o para saber, sino también por disfrute, pueden comunicarse con la Prof. Alejandra Avanzini al cel: 3442/15498975, quién te hace llegar a tu domicilio libros de cuentos, poesías, series de novelas, entre otros y a los 15 días lo retira. El objetivo del mismo es fortalecer la propuesta » CASEROS LEE EN OTOÑO» y ayudar, desinteresadamente, en acrecentar el hábito de la lectura en los hogares.

CONCURSO: “LA HISTORIA VIVE EN TU CASA”

La Municipalidad de Caseros a través del Área de Cultura y Turismo lanzó el Concurso “La Historia vive en Tu Casa”. Una iniciativa para que los vecinos y vecinas encuentren un objeto significativo en su hogar, le saque una foto y luego escriba la historia del mismo.

Para esto se apunta un par de preguntas como disparadores para ayudar a escribir la historia:

¿Cómo llegó este objeto a vos?

¿A quién perteneció?

¿Qué funciones cumplía?

Tanto el escrito como la imagen del objeto deberán ser enviados, junto con el nombre y DNI del quien lo envía, al siguiente correo: culturayturismocaseros@gmail.com, o al  Watsap: 03442/15567777 (Prof: Danisa Impini), 03442/15647375 (Prof. Cecilia Scévola).

Los mismos serán recibidos hasta este viernes 19 de junio. Es importante mencionar que el Consejo Provincial de Cultura seleccionará dos de las historias que formarán parte de una recopilación de “La Historia Vive en Tu Casa”.

 

TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros informa a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo  en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22. Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.

INFORMACIÓN REGISTRO CIVIL CASEROS

 

El Registro Civil de Caseros comunica que en la Oficina de la LOCALIDAD DE HERRERA existe documentación de interés para las siguientes personas:

-BARRIENTOS JONATHAN NATANAEL

-BRIZUELA ROMINA PAOLA

-BOCCHIO BRANDON AZARIEL

-CASAS TAHIEL JAIR

-OBANDO CATRIEL RAUL

-LEMEZ ANTONIO GERMAN

-ARRUA JOANA TERESITA

-MARTIN JULIA ELENA

-DOULAY SEBASTIAN EMANUEL

-ANDRADE MATEO MARTIN

-IMPINI MIGUEL ANGEL

-PRUZZO IRENE ESTER

-DUARTE DANTE WILFREDO

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas, llevando la documentación que se encuentre en su poder.

Aquellas personas que por razones de fuerza mayor no pueden trasladarse hasta la localidad de Herrera y se encuentra en la lista mencionada, puede concurrir al Municipio de Caseros a los efectos de acordar forma de reunirse con la documentación.

 Vías de comunicación: 03442-494175 / 03442-15620361

SEMILLAS PRO-HUERTA INTA

El Área de Agricultura, Ganadería, Avicultura y Afines de la Municipalidad de Caseros recuerda que tiene paquetes con algunas especies de semillas del Programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), aquellas personas que aún no hayan adquirido y lo deseen, deberán acercarse los días martes y jueves a las oficinas del  Tribunal Regional de Faltas, sito calle 4 y 13 de Caseros, de 09:00 a 12:00 horas a retirar las mismas.