Cierra este domingo la “Semana del Orgullo”

 

Este domingo concluyen las actividades en el marco de la “Semana del Orgullo” en Concepción del Uruguay,  con el izamiento de la Bandera del Orgullo por parte de autoridades municipales, educativas y representantes del colectivo LGBTQ+.

En este contexto la municipalidad de Concepción del Uruguay a través de una gestión articulada de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad con la Dirección de Comunicación ciudadana y protocolo. Llevan a cabo una larga y contundente agenda que duró una semana con el objetivo de visibilizar la lucha por la igualdad de derechos de las personas.

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación contiene en su estructura al Área de Mujeres y Género con la cual ejecutan políticas sociales de difusión y contención como un bastión relevante de parte del ejecutivo dentro de su proyecto de gestión.

Este sábado 27 de junio culminó el ciclo de cine con la presentación de los distintos productos audiovisuales de la Productora Transmedia Argentina de la ciudad de Paraná. Dicha actividad tiene una trascendencia doblemente importante ya que son soportes comunicacionales protagonizado por integrantes del colectivo históricamente postergado.

Día del Orgullo

Cabe destacar que este domingo 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo, como fecha que visibiliza la lucha por la igualdad de derechos de las distintas identidades sexuales disidentes. Se celebra en conmemoración de la revuelta de Stonewall ocurrida en 1969, y las respectivas marchas que se sucedieron en cada país, tanto en días anteriores o posteriores a la fecha. Ese día de 1968 marcó el inicio de una marcha que trascendió las fronteras y se volvió un emblema en el mundo entero.

Del acto a realizarse este domingo en la Plazoleta de los Derechos, participarán el Presidente Municipal, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, las mujeres que integran el área de Mujeres, Géneros y Diversidad, el Director de Derechos Humanos, la Directora Departamental de Educación entre otras autoridades.