En horas de la tarde del domingo, efectivos de la Policía Caminera, llevaron adelante un importante procedimiento por infracción a la Ley de Caza y en prevención de la preservación de la fauna.
El mismo se desarrolló en el puesto Caminero Gualeguay dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, donde se realizan constantes controles en prevención pública, oportunidad en la que se detuvo la marcha de un vehículo Ford Ka.
En el mismo se conducían dos hombres mayores de edad y al control se detectó que en el interior del rodado se encontraban 4 bolsas de arpillera de color blanco, en las cuales se apreciaban a simple vista marcas rojas que podrían ser de sangre, y un cajón de madera con una rejilla de plástico atada con alambre, hallándose la cantidad de 2 carpinchos y 27 cardenales de copete colorado.
Ante esto se le dio intervención a la Dirección de Delitos Rurales, Sección Gualeguay, procediéndose a confeccionar acta por Infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841, secuestrándose los ejemplares carneados de Carpinchos, 27 cardenales copete colorado los cuales fueron liberados a su hábitat natural.