Avanzan los proyectos de agua y saneamiento para más de 20 localidades entrerrianas

Son parte del programa PROARSA que el gobierno provincial rubricó con Nación y tiene por objetivo obras de infraestructura básica para mejorar y ampliar las coberturas de servicios de agua potable y cloaca en más de 20 localidades. Se prevé una inversión de más de 2300 millones de pesos.

“El gobernador siempre nos pide que dialoguemos con los intendentes que son los que fijan sus prioridades pero también en el marco del plan que tiene la provincia de Ente Ríos. Fue una reunión y un espacio que necesitábamos justamente para fijar criterios comunes, establecer prioridades y también poder, de alguna manera, poner sobre la mesa los tiempos y los plazos también de ejecución de las obras”, manifestó la vicegobernadora Laura Stratta.

“Tiene que ver con una dinámica de trabajo, de poder articular, de poder aunar esfuerzos y poder sobre todo, tirar para el mismo lado porque se trata justamente de obras que mejoran la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas, que están diseminadas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial y que nos parecía importante poder abordarlas en tiempo y en forma para poder llegar con los objetivos planteados”, agregó.

La vicegobernadora consideró además que “es muy importante para nosotros poder llegar con obras que activan el circuito económico, generan trabajo de calidad y nos permiten mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas”.

Finalmente destacó: “Me parece importante sostener y visibilizar la necesidad de la articulación. Cuando estamos articulando, cuando estamos en sintonía Nación, Provincia y Municipios, las cosas pueden salir de la mejor manera y de eso se trata”.

“Estamos articulando este espacio de diálogo permanente con los intendentes y presidentes de comuna para poder ajustar las necesidades de cada uno de los proyectos que debemos presentan en Nación. Son obras prioritarias de agua y saneamiento que significa mejorar la calidad de vida de los vecinos” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Agregó además que “estos proyectos se suman al Plan Provincial de Obras que ha tenido en la ampliación de la cobertura y el acceso a servicios públicos esenciales uno de sus ejes durante los primeros cuatro años de gestión, y que, en esta nueva etapa queremos seguir profundizando como política de Estado»

Participaron del encuentro, los intendentes de Santa Elena, Domingo Rossi, de San José de Feliciano, Damián Arévalo, de La Paz, Bruno Sarubi, de Ceibas, Sabrina Olano; Liliana Lambert de Villa Elisa; Gerardo Heberlein de Seguí; Rafael Cavagna de Nogoyá; Martín Oliva de Concepción del Uruguay; Domingo Maiocco de Victoria, Ariel Weiss de Colonia Avellaneda; Marcelo Giménez de Ubajay; Gabriel Barbara de Colonia Elía; y Roberto Bondaz de Pueblo Cazes.

Por parte de Gualeguaychú, Paraná, Maciá, Villa Urquiza y Gualeguay estuvieron presentes funcionarios de las áreas de Obras Públicas.