Asalto: Personal policial detuvo a un sujeto que gozaba de prisión domiciliaria por la situación de Pandemia

En las primeras horas de la mañana de este viernes, personal policial de la Jefatura Departamental Uruguay, llevó adelante una serie de procedimientos en diferentes barrios de la ciudad y detuvo a un sujeto sospechado de cometer un asalto a mano armada.

El trabajo estuvo a cargo de efectivos de la División Investigaciones, en el marco de un hecho ocurrido el 31 de mayo, cuando un hombre fue sorprendido por dos sujetos, quienes a bordo de una moto, llegaron a su casa y tras amenazarlo con un arma de fuego le sustrajeron su billetera y una suma de dinero que rondaría los 800 pesos.

La causa quedó en manos de la fiscal María Occhi, quien gestionó mandamientos judiciales ante el Juzgado de Garantías en turno a cargo de la doctora Melisa María Ríos, Secretaría a cargo de la Dra. María José Labalta, que llevaron a tareas en los barrios 134 Viviendas y ex Circuito Mena.

Fue así que la División Investigaciones, allanó una vivienda del Barrio 134 Viviendas, logrando incautar una moto Gilera Smash, de 110 cc y detuvo a un sujeto identificado como Luis Alberto Grandolio Díaz, quien fue trasladado a Comisaría Primera, por orden de la jueza de Garantías.

Según se pudo establecer, este hombre gozaba del beneficio de prisión domiciliaria por la situación de Pandemia COVID-19, ya que padecería de tuberculosis, purgando una condena por homicidio cometido en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en el año 2010, no obstante en las próximas horas sería trasladado a otra unidad carcelaria fuera de la ciudad, más concretamente a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Por otro lado, funcionarios de Comisaría Primera, en una propiedad del asentamiento del Ex Circuito Mena, secuestraron varias prendas de vestir, logrando la detención de un segundo individuo, de 36 años de edad, quien tras las diligencias en el lugar fue trasladado y alojado en Alcaidía de Cria. Primera.

Se pone en relieve que ambos sujetos están vinculados directamente al hecho mencionado, así como los elementos incautados.