AGMER realiza su primera desconexión Virtual en reclamo por la Ley de Emergencia

El secretario General de AGMER, Seccional Uruguay, confirmó que ya se comunicó a los respectivos delegados las medidas de acción a llevar adelante estos días, tal cual lo definió el Plenario de Secretarios Generales, ante la imposibilidad legal de realizar Asambleas y Congreso.

Walter Baccón, comunicó que “Como es de público conocimiento el Gobernador Gustavo Bordet envió a la legislatura provincial el pasado viernes un proyecto de ley que atenta contra el salario de los trabajadores, aumentando aportes patronales que hoy están en un 16% a un 18% y 20% y en el caso de jubilados de un 4% a un 10%, dependiendo los montos de ingresos brutos de cada uno (es decir debemos leer el sueldo sin los descuentos que tiene nuestro recibo)”.

“Esto es claramente un atropello contra los trabajadores y jubilados, en momentos tan sensibles. En un contexto de una profunda crisis económica, y en el cual estábamos demandando recomposición salarial. Recordemos que cuando se decreta el ASPO estábamos en un proceso de disputa y conflicto con la patronal por el aumento de nuestros haberes para este año 2020, proceso que se vio interrumpido y del cual se viene reclamando retomar dicha discusión (Plenario de Secretario Generales 9 de Junio de 2020). En este contexto estábamos cuando se conoce el proyecto de ley de Bordet que cercena nuestros haberes y de los compañeros jubilados”, explicó. Ante esta situación, fue que se realizó el Plenario de Secretarios Generales que definió el liunes las medidas de acción que se concretaran en toda la provincia.

Baccón dijo que “En nuestro departamento serán llevadas delante de la siguiente manera:

# APAGON VIRTUAL / DESCONEXIÓN los días 1, 2 y 3 de Julio

#Visibilización de la desconexión en las redes sociales: adjuntamos modelos de carteles y logos para compartir en las redes sociales.

#Colocación de Carteles en los frentes de establecimientos educativos con consignas de: #NO AL AJUSTE, #NO AL RECORTE EN EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES, #AUMENTO SALARIAL YA

#Recorrida por las calles principales de la ciudad con autoparlante que explicite la situación que atravesamos en conjunto con otros sindicatos y seccionales locales. #Solicitada provincial en medios de comunicación a legisladores provinciales.

AJER convocó a un paro de 24 horas para este miércoles

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) cumplirá este miércoles un paro general de 24 horas en rechazo a la Ley de Emergencia y en defensa de los derechos, “conquistados con la lucha gremial”. Entre otros puntos, la normativa atenta contra la ley de enganche que tienen los empleados judiciales.

El gremio cuestiona que la ley de emergencia “reduce” sus salarios y los de los jubilados, pero además “suspende por un año y medio nuestro régimen de aumentos salariales”.

Los trabajadores, a través de sus cuerpos orgánicos, resolvieron convocar a un paro general de 24 horas para este miércoles, “a fin de manifestar nuestro rechazo a la medida y como forma de defensa de nuestros derechos, conquistados con la lucha gremial”, sostiene el comunicado que lleva la firma del secretario general, Mario Brnusak.

“A pesar de lo inconsulta e imprevista de esta medida, hemos intentado establecer canales de diálogo con funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo sin haber encontrado ninguna posibilidad, ni instancia de negociación real”, explicó el gremio.

La CGT también rechaza el proyecto de ley

A través de un comunicado, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestaron su rechazo al proyecto de ley de Emergencia Solidaria que impulsa el Ejecutivo provincial. «Avanza contra los ingresos de los trabajadores estatales provinciales y de empresas con participación de la administración del Estado provincial», aseguraron.