Actualización informe epidemiológico en Entre Ríos

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Entre Ríos, el pasado 12 de marzo, la provincia lleva confirmados 33 casos de Covid-19. En el reporte vespertino de ayer, el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos contagios.

El primero corresponde a un adulto mayor de la ciudad de San Justo (departamento Uruguay), quien posee antecedentes de viaje a Buenos Aires, zona de circulación activa del virus. El paciente se encuentra internado y aislado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, y presenta un cuadro de neumonía. El segundo corresponde a una mujer joven de la ciudad de Chajarí (departamento Federación), la cual mantuvo contacto estrecho con otro caso confirmado. Actualmente está internada y en aislamiento en el hospital Santa Rosa.

El número de pacientes recuperados asciende a 26, por lo que en la provincia hay sólo 7 casos activos. A la fecha fueron descartados 1.100 casos sospechosos, mientras que 7 permanecen en estudio. De los 33 contagios confirmados en la provincia, 9 corresponden al departamento Gualeguaychú; 7 a Paraná; 3 a Colón; 2 a Concordia, Gualeguay, Federación, Villaguay y Diamante; mientras que Nogoyá, La Paz, Uruguay e Islas del Ibicuy presentan un caso.