Alertan por vientos intensos en Entre Ríos y tormentas severas hacia la noche

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por vientos intensos con ráfagas. Abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El informe señala que «el área de cobertura será afectada hasta la noche de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h».

Alerta por tormentas fuertes o severas

El Servicio Meteorológico Nacional también oficializó el alerta por tormentas fuertes o severas para el «norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Se prevé que «a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18».

Algunas tormentas «pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18».