Villa Elisa adhirió a la Ley Micaela

 

Esta semana, a través de la sanción de la Ordenanza N° 1987, el Municipio de Villa Elisa adhirió a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para las personas que se desempeñen en la función pública municipal.
Esta Ley N° 27.499, que lleva su nombre en homenaje a Micaela García, joven entrerriana víctima de femicidio, apunta a profundizar el trabajo y la prevención en la materia ante el crecimiento de hechos de violencia de género que suceden en nuestro país.
La sanción de la Ordenanza va en sintonía con el trabajo que se viene realizando desde el Área de la Mujer, en prevención y atención de casos de víctimas de violencia.
Una vez que sea posible en función de la situación de emergencia sanitaria, el Municipio llevará adelante un programa de capacitación obligatorio para personal municipal incluyendo: conceptos sobre género, sexualidad y desigualdad, la perspectiva de género como herramienta de análisis de las políticas públicas, el sistema patriarcal, relaciones de poder y jerarquización de los valores, marcos normativos vigentes en relación a género y sexualidad, entre otros temas.
Además, el Departamento Ejecutivo municipal podrá celebrar convenios específicos de capacitación con organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas cuyo objeto contemple la defensa de los derechos de las mujeres, Universidades Públicas y toda organización e institución que se considere pertinente.
>> Si sos víctima de violencia de género, comunicate con el Área de la Mujer al 144. Estamos para ayudarte.

TRÁMITES DE RENOVACIÓN DE LICENCIAS ÚNICAS DE CONDUCIR
Los vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de junio del corriente año fueron prorrogados por 90 (noventa) días corridos.

Desde el área de Prevención Urbana se recuerda a los vecinos que se encuentra habilitado el sistema de otorgamiento de LICENCIA ÚNICA, sólo para aquellos casos que necesiten RENOVACIONES.
En el marco del aislamiento obligatorio, aún no se están brindando cursos de capacitación, ni toma de exámenes, como tampoco incorporaciones de nuevas categorías.
La atención en la oficina de Prevención Urbana se realiza tomando todas las medidas de prevención ante la situación de emergencia sanitaria. Los TURNOS deben SOLICITARSE TELEFÓNICAMENTE (3447 480020/int.141), teniendo prioridad las licencias cuyos vencimientos hayan operado hasta el 31 de marzo.
Por otro lado, se recuerda que en adhesión a la Disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Municipalidad de Villa Elisa prorrogó por 90 (noventa) días corridos los vencimientos de las Licencias de conducir cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de junio del corriente año.

ENCUESTA A TURISTAS ELISENSES
A partir de la información que se recabe se podrá analizar y rediseñar la oferta turística de Villa Elisa.

Desde Termas Villa Elisa, la Dirección Municipal de Turismo y la CATURVE (Cámara de Turismo de Villa Elisa) se ha lanzado una Encuesta dirigida a los futuros visitantes de nuestro destino.
Considerando las exigencias que tendrá este nuevo turista después de la pandemia, desde el sector turístico de Villa Elisa se trabaja en el rediseño de la oferta turística y las maneras de mostrar lo que ofrecemos.
La encuesta busca conocer qué cosas valora nuestro visitante al momento de elegir un destino turístico.
A partir de la información que se recabe se podrá analizar y rediseñar la oferta turística de Villa Elisa.