Vecina denuncia intento de estafa invocando al ANSES

 

En horas de la tarde de este lunes, una vecina de Concepción del Uruguay, llamó a la Redacción de 03442, para contar que habían sido víctimas de un intento de estafa por parte de desconocidos invocando al ANSES.

Es importante destacar que ANSES solo se contacta con los beneficiarios vía correos electrónicos, algo que desde el mismo organismo aclararon tiempo atrás recalcando que no se opera de manera telefónica.

En este caso, contó la damnificada que llamaron a su hijo diciendo que eran de ANSES y que debía ir al cajero e ingresar la tarjeta para cobrar el bono de 10.000 pesos, aclarando que él trabajo hace un año atrás y le quedó la tarjeta.

La mujer dijo que su hijo fue al banco y al estar cancelada regresó a preguntarme a ella por su tarjeta, por lo que fue ella la que llamó al supuesto representante de del organismo consultando para qué quieren la tarjeta.

Al parecer le dijeron que ingresando la misma le darían un número de seis dígitos el cual debía ingresar al cajero y allí depositarían el dinero.

Sospechando sobre lo que estaba sucediendo, la mujer preguntó de dónde eran y dijeron de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero cuando le solicitó los datos le dieron solo el nombre de Alejandro, por lo que ella les recalcó que para estas cosas ANSES se encarga por correo electrónico y de última el correo que lo de ello me parecía una estafa.

Fue así que volvió a insistir si mañana podían llamar y le dijeron que no ya que deben depositar este ese día y que al día siguiente siguen con otras personas. Finalmente, al ver que la posible víctima no caía en el engaño, el “empleado” de ANSES cortó la llamada y no pudieron volver a contactarse. Según señaló la mujer, este martes concurrirá a sede policial a radicar la correspondiente denuncia ante las autoridades.

Es importante que toda la población, esté atenta a este tipo de maniobras y no caer en el engaño de estos delincuentes, que generalmente se aprovechan de gente mayor o de personas con desconocimiento de la metodología de trabajo.