Un grupo de jóvenes reparte las viandas de la Escuela Nº 48

 

 

Se trata de un grupo de jóvenes voluntarios que se ofrecieron oportunamente y de manera desinteresada, a acercar las viandas a las niñas y a los niños de la Escuela Nº 48 “Recuerdos de Provincia”, que hoy están cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus casas.

Se trata de una imagen que se repite en distintas zonas de la ciudad. La solidaridad de las personas que dicen presente al momento de ser necesitadas o al enterarse que el prójimo requiere una mano fraterna.

La escuela se ubica en Malvar Pinto 924 y allí concurren mayormente los niños y niñas de dos barrios importantes: La Concepción y La Quilmes.

Las viandas y la entrega, se realiza en coordinación con el Consejo de la Juventud de la Municipalidad, la Coordinación Provincial de Comedores y las propias autoridades y personal de la Escuela Nº 48 “Recuerdos de Provincia”, de manera articulada y previendo los cuidados necesarios para que cada alumno y alumna reciban diariamente su alimento.

“Estar pendientes de nuestra comunidad es una forma de cuidarnos. Los y las uruguayenses seguimos unidos contra el coronavirus, y como jóvenes que somos nos sentimos orgullosos de cumplir con una misión de estas características” señaló Victoria Bózzolo, una de las coordinadoras del Consejo Municipal de la Juventud, quien también añadió que los jóvenes se sumaron por estos días a las gestiones de acompañamiento que encaró la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad.