Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay. Se amplió el temario estipulado por la Comisión de Presidentes en el encuentro del martes; comenzando con el tradicional izamiento del pabellón nacional a cargo de los concejales Rosana Squivo y Marcelo Herlein.
Luego en la voz del presidente del cuerpo, Ricardo Vales, se detallaron dándole ingreso, las notas presentadas al concejo del Departamento Ejecutivo Municipal y las generales, pasando a las correspondientes comisiones para ser analizadas en las pertinentes reuniones.
Se ingresaron dos proyectos, ambos del Bloque “Juntos por el Cambio”, el primero solicitando que el archivo del HCD se le instaure el nombre de Eladio René Burgos; y el otro es un proyecto de comunicación solicitando se coloque cartelería identificatoria en la calle 31 del Oeste Norte; además el bloque realizó un pedido de informe sobre el proyecto de obra a realizarse, sobre calle Ejercito de los Andes, entre Lacava y Ana Urquiza de Victorica.
Quedaron aceptados los despachos por unanimidad, de las diferentes comisiones, que fueron mencionados detalladamente; no haciendo lugar a las solicitudes presentadas por Carlos Brutten y Susana Tisocco; como así también la solicitud presentada por el Daniel Sena.
Las presentaciones de rendiciones de cuenta que tuvieron resolución de archivo fueron las del Comando Radioeléctrico Policial, Fundación “El Edén”, Asociación Civil “El Solar Uruguay”, Fabricio Rene Scatena, y Maximiliano Vivot, todas presentadas en tiempo y forma.
Se dio lugar a ordenanza a través de los despachos, a las notas recibidas de Patricia Fernández; Margarita Galvan; Carlos Alberto Herrera; María Virginia Civetta; y Graciela Metraller, todas estas por condonación de deudas. También la presentada por la Jefatura Departamental Uruguay de Policía de Entre Ríos, solicitando condonación de recargos e intereses por mora y la nota de Stella Maris Barbosa solicitando subdivisión de terreno.
Por último, fueron dos los despachos de comunicación, a la Sra. Alicia Romero quién solicita una regularización y a la Comisión Provisoria de la Agrupación Vecinal Arroyo Molino, que solicitó ocupar la “Banca del Pueblo; ambos casos para poder realizar lo solicitado luego de que finalice la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio.