Tres estudiantes colonenses de la UTN iniciaron pasantías en la Municipalidad de Colón

Los jóvenes llevarán a cabo un entrenamiento durante seis meses en inspecciones en la vía pública y en la oficina técnica

El Intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, recibió el lunes a tres estudiantes del último año de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que comenzaron a realizar una pasantía que se extenderá durante seis meses en la dirección de Obras Privadas.

Los jóvenes estarán abocados a la inspección de obras en la vía pública y también en la oficina del área.

En la charla con el Intendente, la directora de Obras Privadas, Pamela Morsenti, comentó las tareas que los estudiantes universitarios realizarán en la vía pública. Los jóvenes se mostraron entusiasmados por iniciar con el entrenamiento laboral.

“Básicamente los chicos van a desarrollarse en el área de inspección, van a ver todo lo que es el tema de obras privadas, ocupación de vía pública, atención al profesional, al vecino también, hay muchísimas tareas para encarar desde la oficina” explicó Pamela Morsenti.

Y agregó: “Esperemos que lo ayuden también de afuera, que vayan tomando experiencia, la pasantía en esta primera etapa es de seis meses”

Liza Velasco, una de las pasantes, comentó: “Estamos comenzando una pasantía en la Municipalidad, un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), somos tres estudiantes de Ingeniería Civil del último año ya nos quedan pocas materias nos queda el proyecto final” dijo la estudiante.

Por su parte Martín Erramuspe, otro de los jóvenes, se mostró ansioso por ver “qué tal nos puede ir en esta experiencia con el municipio, es algo nuevo para nosotros, vamos a trabajar en obras privadas”.

Iliana Casas en tanto, señaló: “Trabajaremos en la oficina de obras privadas con lo que es inspección de obras principalmente” puntualizó.

 

 

Se recorrió toda la ciudad

Las condiciones climáticas permitieron hacer otro barrido de fumigación

Como estaba previsto la Municipalidad cumplió con otra etapa de la tarea en toda la ciudad de Colón

En los últimos días se llevó a cabo otra etapa programada de fumigación en la ciudad de Colón, a cargo de la dirección de Ambiente. Desde el área mencionada se comunica que las tareas dependen de ciertas condiciones para que el resultado sea más efectivo.

Por otro lado, junto a la dirección de Salud se realizan los bloqueos cuando se detecta algún caso positivo de Dengue.

Como tareas complementarias también se estuvo trabajando con mochilas para atacar larvas en cunetas y se realiza limpieza y desmalezamiento en distintos sectores.

“No se pudo hacer con la continuidad que queríamos por la cuestión meteorológica, el viento y la lluvia no permiten trabajar, se desperdicia producto que no permiten fumigar” explicó el director de Ambiente, Roberto Bergara.

“Hay días que se aprovecha más la fumigación con la termoniebla cuando se dan algunas condiciones metereológicas que el humo persiste y surte un efecto mayor” indicó.

El funcionario municipal comentó además: “Lo que se hizo fue barrer la ciudad en dos sentidos, se cumplió con combatir un poco el mosquito adulto, a su vez en paralelo se llevó a cabo la colocación de larvicida en cunetas” señaló Bergara.

Y también afirmó: “Junto con el área de salud, si se detecta un caso de Dengue, realizamos los bloqueos como lo prevé el ministerio de Salud en la manzana del caso y el entorno”.