Seminario web «Salud Mental y apoyo psicosocial en desastres»

Se dictará este jueves el seminario web «Salud Mental y apoyo psicosocial en desastres» en la Facultad de Ciencias de la Salud, en el marco del Curso de Posgrado Internacional «Salud mental, legislación y Derechos Humanos».

El seminario web está dirigido a docentes y estudiantes de FCS, profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, socorristas, líderes barriales, líderes de organizaciones comunitarias y comunidad en general.

El Dr. Hugo Cohen será el disertante. Cohen es Médico especialista en psiquiatría, Máster en Salud Pública (Granada, España). Impulsor de la desmanicomialización, 1985-2000. Autor de la ley 2440. Asesor subregional en salud mental para Sudamérica de la OPS/OMS, 2004-2015. Asesor de la ley nacional 26657.Director docente del Curso Salud Mental, Legislación y Derechos Humanos, UNER.

El seminario contará de dos clases:

Clase 1:Jueves 14 a las 16hs: Enfoque de salud mental pública en desastres. Estado de situación.

Clase 2: Jueves 21 a las 16hs: La capacitación. Marco de referencia y contenidos. Cómo cuidarse y como cuidar a otros. El apoyo a los afectados, pacientes, familiares, cuidadores. Aislamiento, cuarentena y estigma.

Link de inscripción:

https://forms.gle/6cApN9hSxwbjyAks6

Link de emisión:

https://youtu.be/pyo9NJJMbfo–