Se vacunó a todos los inspectores municipales de Colón contra la gripe A y la neumonía

 

En el CIC se aplicaron las vacunas al personal que se encuentra trabajando en los operativos de los accesos a la ciudad. La campaña se realiza también a toda la población

El sábado se llevó a cabo un operativo de vacunación para el personal de más de 20 inspectores municipales de Colón que desde el inicio de la cuarentena trabajan en los operativos que la comuna montó en los accesos a la ciudad.

Estuvo a cargo de la dirección municipal de Salud en el CIC el sábado por la mañana, donde se aplicaron vacunas para prevenir la gripe A y también la vacuna contra la neumonía.

La campaña tanto para grupos de riesgo como a toda la población, se extenderá durante el mes de mayo como ya se venía realizando tanto en las sedes barriales como en domicilios para los pacientes que se anota.

“Convocamos a los inspectores que están cumpliendo funciones expuestos al igual que personal de salud y fuerzas policiales, vacunando a grupos de riesgo en esta instancia de la campaña de vacunación contra la gripe” explicó el director de Salud, Marcos Correa, al referirse a la campaña.

“Con esto tienen una cobertura más y pueden hacer su tarea de la forma más tranquila y sin la incertidumbre de que no están vacunados contra la gripe más que se acerca el invierno” indicó.

Por su parte la coordinadora de atención primaria de Salud, Paola Lazaronni, señaló: “Estamos haciendo desde el día uno la vacunación en las sedes barriales a mayores de 65 años y niños de 6 a 24 meses como lo indica el protocolo provincial de Salud”.

“Los pacientes también se anotan y vamos a vacunar a domicilio, aplicando vacuna para Gripe A y Prevenar 13” afirmó Lazaronni.

Cabe recordar que la campaña seguirá durante todo el mes de mayo para adultos mayores, pacientes de riesgo, embarazadas, niños y familias a medida que llegan las vacunas de la provincia.

Plan de emergencia

Unas 650 familias reciben alimentos para cocinar el fin de semana en su casa

La municipalidad lleva a cabo los operativos en todas las sedes barriales con las viandas diarias. Los sábados se entrega un bolsón semanal

En el marco del plan alimentario de emergencia del municipio, se entregan, como cada sábado, los bolsones de emergencias para complementar el servicio de viandas diarias.

“Estamos llegando con este servicio a unas 650 familias cada sábado, y se produce para que el fin de semana cuando las viandas no se realizan, la gente pueda cocinar su propio alimento” explicó el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, en la sede Santos Justo y Pastor.

Participan de los operativos además del equipo dirigido por López, concejales y funcionarios municipales.

Belén Padilla, del bloque de concejales “Todos por Colón”, comentó: “venimos de lunes a viernes a la nochecita a entregar las viandas que se cocinan en cada sede y los sábados temprano los bolsones de emergencia que se dan de manera semanal”

“A mí me toca esta sede pero estamos todos repartidos en cada sede” señaló la concejal.