Se reúne por primera vez la Banca de la Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara de Diputados

 

 

Reemplaza a la Banca de la Mujer, amplía sus incumbencias y es presidida por Mariana Farfán (PJ) . “No se limitará solo a temas vinculados con las mujeres y diversidad, sino que se propone incorporar la igualdad de géneros en su más amplio sentido”, se destacó. Se reunirá de manera virtual el miércoles a las 10:30.

El miércoles 13 a las 10:30 se reunirá por primera vez la Banca de la Mujeres Géneros y Diversidad de la Cámara de Diputados.

“Revisión de expedientes y agenda anual”, son los temas que se abordarán. Cabe destacar que son 31 los expedientes los que están a la espera del análisis de las legisladoras.

La Banca está presidida por la diputada Mariana Farfán (Frente Creer-PJ) y la integran todas las diputadas: Ayelén Acosta, Stefanía Cora, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Silvia Moreno, Carina Ramos, Verónica Rubbatino, Carmen Toller y Lucía Varisco.

Esta comisión es una de las que se conformó a partir de la modificación del reglamento de la Cámara de Diputados, que implicó la creación de nuevas comisiones y el desdoblamiento de otras.

La denominada Banca de la Mujer se reunió solo dos veces el año pasado, el 23 de abril y el 8 de octubre, por lo que se estima que esta nueva versión de la Banca -que además amplía su incumbencia a los colectivos de diversidad- tenga mayor dinamismo.

La nueva Banca de las mujeres, géneros y diversidad velará “por la igualdad de oportunidades y trato; el reconocimiento y accesibilidad al goce de derechos con atención a las situaciones específicas de las mujeres y la diversidad; por la discriminación de cualquier tipo en ámbitos públicos y/o privados en razón del género; y lo referente al Estado y la condición e integración de las personas en el conjunto de la sociedad”.

En el proyecto que amplió la cantidad de comisiones legislativas se indica que la meta es “adecuar la organización interna de funcionamiento de esta Cámara de Diputados a las demandas de nuestra sociedad, y en particular de las mujeres y demás colectivos de la diversidad para garantizar y ampliar derechos”.

“Esta es una forma más de construir una Cámara con perspectiva de género para que tenga mejores alcances y competencias. El nombre de la nueva comisión no se limitará solo a temas vinculados con las mujeres y diversidad, sino que se propone incorporar la igualdad de géneros en su más amplio sentido, respetando el derecho a la identidad de las personas”, se señala. (APFDigital)