Se realizará audiencia de juicio abreviado a dos hermanos acusados de varios robos

 

 

El fiscal Fernando J. Martínez Uncal y el defensor particular de dos acusados por robos, doctor Pablo Sotelo, llegaron a un acuerdo de Juicio Abreviado en una causa que tiene a dos hermanos acusados de tres robos.

Se trata de German Exequiel Rossi, de 21 años de edad y Jonathan Ezequiel Rossi, de 19, quienes delinquieron en tres oportunidades en lo que va del año.

Como primer hecho, se les imputó a ambos el robo agravado por escalamiento, cometido el 15 de febrero en horas de la madrugada, ubicado en la intersección de calles Estrada y Scelzi, tras lo cual fueron detenidos por la Policía con los elementos en su poder en la intersección de calle Estrada y Los Constituyentes.

En este caso German fue quien ingresó a la casa y su hermano Jonathan, oficiaba de campana mientras su hermano rompía la ventana de la casa para entrar.

El segundo hecho se le imputó a Jonathan Rossi, cuando junto a un menor de 17 años de edad, escalaron el tapial de 1,95 m de altura de la propiedad ubicada en calle España al 400 y tratar de apoderarse de diferentes elementos que estaban dentro del automóvil Peugeot 207 que estaba guardado en el garaje, por lo que fue acusado de “Hurto agravado por escalamiento calificado por la intervencion de un menor en grado de tentativa”.

Por otra parte a este mismo delincuente se le imputó que el 30 de enero de 2019 con anterioridad a las 04:00 horas, ingresó al domicilio de calle Artusi al 1500 en compañía de dos menores de edad, previo a violentar un candado de la puerta de ingreso, siendo sorprendidos por personal policial que se hizo presente en el lugar.

El hecho delito fue tipificado como “Robo agravado por la intervención de un menor en grado de tentativa”.

Todo le recabado a lo largo de la IPP, fue valorado y las partes, con consentimiento y reconocimiento de los hermanos Rossi, llevó al acuerdo.

Según lo señalado, se supo que en relación a German Exequiel Rossi, llevaba en libertad sólo 22 días, luego de haber purgado una condena de tres años de cumplimiento efectivo por un asalto a mano armada.

Por su parte con respecto a Jonathan Ezequiel Rossi, decidió dejar sin efecto el ofrecimiento de Suspensión de Juicio a prueba por sus reiteradas incomparecencias y que cometió los hechos junto con dos menores de edad y en horas de la madrugada.

Destacándose como atenuantes el arrepentimiento activo por parte de los imputados y su voluntad de aceptar las consecuencias de sus acciones.

Por todo esto, respecto del imputado Jonathan Ezequiel Rossi se convino la pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, en tanto que para Germán Ezequiel Rossi, se acordó la condena de cuatro años de cumplimiento efectivo, lo que este lunes será evaluado en el Juzgado de Garantías que será donde se homologará o no.