Prorrogaron la prisión preventiva a padre e hijo, acusados de balear a un hombre en el rostro

Fiscal María Occhi y Defensor José Ostolaza

 

 

En audiencia desarrollada en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante la jueza de Garantías, doctora Melisa María Ríos, se dispuso la prórroga de la prisión preventiva para un hombre y su hijo, acusados de tentativa de homicidio.

Se trata de Ricardo Andrés Goudard y Luis Alberto, que son representados por el defensor particular, doctor José Esteban Ostolaza, en causa que lleva adelante la fiscal, doctora María Occhi.

El hecho

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana del 2 de abril pasado, cuando ambos individuos interceptaron a Jonathan Jesús Juárez de 29 años, en momentos que este se dirigía en moto a su trabajo, atravesándole el auto Ford Focus a su paso.

Ambos descendieron y fue Luis Alberto que sin mediar palabra alguna comenzó a propinarle golpes de puño a la víctima, quién al girar su rostro vio al padre de este que tenía un arma de fuego tipo pistola en sus manos, instante que Ricardo Andrés le apuntó hacia la cabeza y gatilló, pero el tiro no salió, por lo que volvió a gatillarla, saliendo el balazo que le impactó en mejilla izquierda, pero milagrosamente la bala no provocó lesiones vitales, tras lo cual ambos agresores escaparon.

Juárez debió ser internado y sometido a intervenciones quirúrgicas, destacando pudo comenzar a hablar recientemente dado que tuvo que recuperarse de sus lesiones.

Tal conducta, para la fiscal encuadra en el delito de “Homicidio Simple en grado de Tentativa” e Infracción al Art. 205 en Concurso Real entre sí (Arts. 42, 55, 79 y 205 del Cód. Penal), razón por la cual se dictó oportunamente la prisión preventiva.

Vencida esta medida, se realizó nueva audiencia, sin la presencia de los acusados a raíz de la situación generada por el Covid19, donde la Fiscalía solicitó la prórroga de la medida, considerando que continúan los riesgos procesales.

Escuchadas las partes, la magistrado hizo lugar al pedido fiscal, disponiendo que la detención de ambos sujetos se extendiera por otras 45 días, de manera de continuar la IPP sin riegos.