Procedimientos policiales: Detenidos y secuestros en la ciudad de Colón

 

 

Ante un llamado de emergencias, personal del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Colón, que se encontraba realizando recorridas de prevención se acudió a la intercesión de calles Hernández y Reibel de esa ciudad, donde un sujeto de 22 años de edad fue sorprendido al intentar abrir los vehículos que estaban estacionados.

Lo sucedido se informó al fiscal de turno, procediéndose a la aprehensión de este joven, quien quedó alojado en la Jefatura a disposición de la magistratura actuante supeditado a la causa que se instruye por tentativa de hurto en flagrancia.

Más detenciones

Por otra parte, personal de la Brigada de prevención de delitos rurales de Colón, se encontraba realizando recorridas en Barrio El Brillante de la localidad de San José, cuando observó una camioneta con tres ocupantes, a lo que se procedió a interceptar el rodado sobre calle Sargento Cabral entre Uranga y Dr Morad, con colaboración del personal de Comisaria La Picada, siendo conducido este rodado por un hombre de 41 años de edad, quien era acompañado por dos de 53 y 33 años.

A simple vista se logró constatar en el interior, la existencia de armas de fuego y al ser consultados mencionaron no tener la documentación correspondiente de las mismas.

Se comunicó esa novedad a la fiscal de turno, quien ordeno que estos sujetos fueran trasladados para ser correctamente identificados y alojadoas en la Jefatura Departamental, detenidos preventivamente.

Se procedió también al formal secuestro de una carabina calibre 22 marca mahely, con cargador con 08 cartuchos del mismo calibre, con mira telescópica, una carabina calibre 22 mágnum, mono tiro, sin cargador con 08 municiones del mismo calibre con mira telescópica, como también dos linternas, 06 cuchillos  y una chaira.

También Investigaciones

En relación a un hecho delictivo perpetrado hace tres días, personal de la Sección Robos y Hurtos, dependientes de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Colón, mediante diferentes tareas investigativas, logró el secuestro de la totalidad de los elementos denunciados por el damnificado, siendo estos un trípode de aluminio color plateado y anaranjado, un escalímetro de aluminio con funda de tela, un nivel óptico con su respectiva caja, una plomada,  un nivel de plástico color negro, dos llaves metálicas, un roto percutor marca gamma y un televisor de 32 pulgadas.

Dichos elementos fueron formalmente secuestrados y por disposición de la autoridad judicial interviniente, fueron entregados a su legítimo propietario.

En cuanto a la comisión del hecho investigado, en trámite ante la fiscal de turno Dra Micaela Di Pretoro, se encuentra supeditado a esta causa un joven de 21 años de edad, domiciliado en esa ciudad.